El detenido por el crimen de Íllora pasará a disposición judicial este jueves
Sucesos
El joven está siendo investigado por un presunto delito de homicidio, aunque será el juzgado de guardia de Loja la que determine el tipo penal que se le imputa
Granada/El joven de 23 años detenido como presunto autor del homicidio del vecino de Íllora de 19 años tras una pelea en el entorno del recinto ferial de la localidad, pasará a disposición judicial a partir de este jueves, según han informado la Guardia Civil.
El instituto armado ha continuado en las últimas horas con las diligencias de investigación de este suceso, por el que el arrestado se entregó este martes pasado el mediodía en dependencias de la Comandancia de la capital granadina.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja tiene previsto mañana, jueves, tomar declaración al hombre detenido en relación con la muerte del joven de Íllora, informa el TSJA.
A la espera de que pueda pasar a disposición del juzgado del partido judicial de Loja que se encuentre en funciones de guardia, el joven permanece detenido como presunto autor de un delito de homicidio, si bien será la autoridad judicial la que determine el tipo penal que se le imputa y decida sobre su privación de libertad, han añadido las fuentes.
La agresión mortal tuvo lugar este pasado lunes, minutos antes de la 7 de la mañana, en el entorno del recinto ferial de Íllora, donde previamente había tenido lugar una pelea multitudinaria en la que hubo otros heridos.
Tras la muerte del joven de 19 años, el Ayuntamiento decidió suspender las fiestas patronales y decretó tres días de luto en esta localidad del Poniente granadino, donde en la tarde noche de este lunes se registraron algunos incidentes -con asaltos a viviendas y vehículos de la familia del presunto homicidio- tras una concentración vecinal pacífica.
Temas relacionados
No hay comentarios