Un detenido en Granada por vender droga junto al colegio de Zújar
Los padres dieron el aviso a la Guardia Civil por el "fuerte olor a marihuana" que había en el centro educativo
Los agentes realizaron vigilancias y comprobaron que "numerosas personas" acudían a una vivienda para comprar su dosis
La Policía Nacional de Granada detiene a dos hombres por robar en un instituto de La Chana
Granada/La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de una delito contra la salud pública y por tráfico de sustancias estupefacientes por vender droga junto al colegio Santo Ángel, de la localidad de Zújar, en las comarcas del norte de la provincia de Granada. El punto de venta al menudeo, situado en una vivienda próxima al centro educativo, se ha desmantelado. Como resultado de la acción, los agentes han investigado a un varón de 35 años de edad como presunto autor de los hechos, al cual se le han incautado hasta 100 gramos de marihuana dispuesta para la venta, además de once plantas de cannabis sativa de más de 2,5 metros de altura.
Las sospechas llegaron de parte de varios padres de alumnos del centro educativo, que se habían percatado del fuerte olor a marihuana que había en el colegio de la localidad, explica el Instituto Armado en una nota de prensa. Por ello, dieron aviso a la Guardia Civil, que se puso manos a la obra para comprobar de qué se trataba el asunto. Tras realizar diferentes comprobaciones, los agentes averiguaron que había un vecino junto al colegio que vendía marihuana al menudeo en paquetes de tabaco de liar.
Las pesquisas que los agentes realizaron antes de explotar la operación así lo pusieron en evidencia, ya que durante las vigilancias del domicilio los investigadores constataron que numerosas personas acudían hasta allí para comprar su dosis de marihuana.
Por otra parte, los investigadores de Zújar solicitaron el apoyo del equipo Pegaso de la Guardia Civil de Granada. Uno de los agentes de este equipo sobrevoló el domicilio del sospechoso con un dron equipado con una cámara de alta definición y descubrió que en el patio crecían plantas de cannabis sativa de gran tamaño.
Con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil solicitó autorización para registrar la vivienda sospechosa y una vez obtenida, durante el registro, los agentes encontraron un bote de cristal con los 100 gramos de marihuana intervenidos, así como las 11 plantas de cannabis sativa.
La Guardia Civil impulsa cada curso escolar el llamado Plan Director para la convivencia y mejora de seguridad en los centros educativos y sus entornos, un plan que persigue concienciar a toda la comunidad educativa de la necesidad de trabajar en la prevención de cualquier acto que puede poner en peligro su seguridad, lo que incluye que los agentes estén especialmente vigilantes ante la posibilidad de que en los entornos de los centros escolares se lleven a cabo actividades como el consumo y el tráfico de drogas.
Temas relacionados
No hay comentarios