Detenido por insultar y perseguir a su expareja por la feria de Maracena pese a tener una orden de alejamiento
La Policía Local pudo comprobar in situ como el agresor rompía la norma, por lo que procedió a detenerlo y a ponerlo a disposición de la Guardia Civil
La Policía detiene al presunto autor de la agresión sexual a una joven en las fiestas de Maracena
Granada/La Policía Local de Maracena, en el Área Metropolitana de Granada, ha detenido a un hombre acusado de perseguir, llamar e insultar a su expareja, pese a tener una orden de alejamiento en vigor por violencia machista y un expediente de riesgo alto, durante las fiestas patronales de la localidad, que se celebran este fin de semana.
Según ha informado en su perfil oficial de redes sociales este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 35 años que se saltó intencionadamente la orden de alejamiento de su expareja. Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado en el recinto ferial del municipio.
La mujer se encontró con su expareja en una de las casetas festivas y cuando le advirtió de que tenía que marcharse por tener una orden de alejamiento, él se negó a hacerlo y empezó a perseguirla por el recinto. Ella se personó entonces en dependencias policiales para denunciar los hechos, momento en el que fue atendida por los profesionales del punto violeta instalado en la zona por el Ayuntamiento maracenero.
Según la Policía Local de Maracena, el hombre tiene en vigor una orden de alejamiento de su expareja de dos años de vigencia por maltrato, una medida tomada ante un nivel de riesgo alto.
Los agentes comprobaron entonces que el detenido llamaba a su expareja, pese a la prohibición, a la que insultó antes de ser detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil, que se encargará de completar las diligencias.
Segunda intervención en dos días
Precisamente un día antes, el cuerpo de seguridad local maracenero tuvo que volver a actuar ante una situación de violencia machista en el mismo lugar. Un joven de 19 años fue arrestado bajo sospecha de ser el responsable de la agresión sexual denunciada en el recinto ferial. El sospechoso habría ofrecido tres versiones diferentes de los hechos a los agentes de la Policía Local, que asistieron a la víctima.
Según detalló el cuerpo policial, esta joven se personó junto con sus amigas en el punto violeta ubicado en el recinto ferial "muy afectada y no dejando de llorar", comentando que habría dado su consentimiento en un principio a mantener relaciones con el supuesto agresor si bien, "justo al comienzo", habría "decidido que no quería continuar". El chico habría hecho "caso omiso al deseo de ella", y finalizado "las mismas, en contra de su voluntad".
Las trabajadoras del punto violeta pusieron en conocimiento de los agentes de la Policía Local los hechos, activando éstos el protocolo para la localización del supuesto agresor y la atención inmediata de la víctima, la cual fue trasladada al hospital, en el marco del operativo estipulado para estos casos.
"Desde la Policía Local de Maracena queremos poner en valor el excelente trabajo que realizan las trabajadoras del punto violeta, estando prácticamente toda la noche a disposición de cualquier mujer que lo necesite, y plenamente capacitadas para decidir qué actuación llevar en cada momento", destacó el cuerpo de seguridad.
Temas relacionados
No hay comentarios