el poliedro
Tacho Rufino
¡Regale usted inteligencia!
Sucesos
Granada/El hombre de 32 años que fue detenido este viernes por matar presuntamente de un disparo a un joven de 25 años en Churriana de la Vega, en el Área Metropolitana de Granada, ha entrado en prisión este sábado.
El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de esta persona después de pasar a primera hora de la mañana a disposición judicial.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado de instrucción, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en la cárcel del arrestado, procesado por un delito de homicidio. El Juzgado se inhibirá al Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, que era el que estaba de guardia cuando se produjeron los hechos.
Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, confirmaban a primera hora de este sábado que el arrestado había pasado ante el juez tras completarse las diligencias necesarias.
Los hechos tuvieron lugar en la medianoche de este viernes después de una discusión entre la víctima y el presunto homicida en la calle Cruces de Churriana de la Vega, un céntrico lugar en la localidad muy frecuentado al encontrarse allí un establecimiento abierto 24 horas.
El joven recibió el disparo que le ocasionó heridas de gravedad a las puertas de dicho comercio después de una discusión que, según fuentes cercanas al caso, podría haberse iniciado por viejas rencillas entre ambos relacionadas por el tráfico de drogas. Tras el disparo el fallecido se desplazó unos 100 metros hasta caer desplomado en la calle San Roque, donde falleció.
Los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos tras recibir una llamada del 112 que alertaba de que había una persona herida tras recibir un disparo en una discusión. El presunto autor del disparo no fue detenido ese momento, sino que su arresto se produjo a lo largo de la pasada noche. Todavía se desconoce el tipo de arma utilizada, cuestión que también es objeto de investigación por parte de los agentes de la Policía Judicial. No se descarta que hubiera testigos que presenciaran los hechos.
El presunto autor del disparo fue detenido poco después por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, encargados de la investigación.
El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, señalaba este viernes que este suceso ha causado una gran conmoción en este municipio de más de 15.000 habitantes muy próximo a la capital granadina, dado que nadie entiende cómo un hombre pudo disparar mortalmente al joven por una discusión.
De momento, el Ayuntamiento de la localidad va a esperar a que avance la investigación para decidir su toma alguna medida, teniendo en cuenta que no tiene constancia de que la víctima fuera vecino de la localidad, ha añadido Narváez.
Este suceso es el segundo de este tipo con resultado de muerte que se produce esta semana en la provincia de Granada, después de que un hombre de 41 años muriera en la tarde del pasado lunes tras recibir varios disparos de escopeta en una finca de la localidad de Jayena. Dos personas fueron detenidas por estos hechos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario