Detenido tras robar las placas solares de un centro educativo de Granada

El detenido tuvo que escalar un muro de 2,5 metros de altura para acceder al recinto y forzar una puerta auxiliar de acceso al edificio

Detenido un joven por el apuñalamiento del fin de semana en el Centro de Granada

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional / G.H.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que sorprendieron mientras robaba las placas solares de un centro educativo de Granada, un arrestado con numerosos antecedentes que escaló un muro y forzó una puerta para cometer el robo.

Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 35 años, de nacionalidad española y origen marroquí y con numerosos antecedentes, acusado de robo con fuerza en un centro educativo de Granada.

El arrestado, que ha pasado ya a disposición judicial, fue descubierto a plena luz del día en la terraza del centro mientras desmontaba placas solares de una instalación eléctrica para robarlas.

Los agentes lo localizaron gracias a la llamada de alerta de un ciudadano que vio al arrestado saltar un muro exterior para colarse en un colegio del distrito Norte de Granada capital.

Cuando los policías llegaron, lo vieron en una terraza ubicada a la altura de un segundo piso de la que ya estaba desmontando los anclajes de las placas. La inspección del resto del edificio reveló también la existencia de una puerta auxiliar de acceso que había sido forzada.

El hombre había aprovechado que era domingo y el centro estaba cerrado para robar. 

stats