Ocho detenidos por amenazar de muerte y golpear a un vigilante

El herido es un guardia de seguridad que controlaba una caseta durante el día de la Cruz También le quemaron el coche

Redacción Granada

11 de mayo 2016 - 05:01

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a ocho individuos, uno en calidad de detenido y los siete restantes en calidad de investigados, como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria, daños, amenazas de muerte y lesiones, después de que supuestamente agredieran y le destrozaran el coche al portero de una caseta de feria en Puerto Lope-Moclín durante la pasada celebración del día de la Cruz.

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo por la noche. La víctima se encontraba trabajando como vigilante de seguridad en una caseta privada de las fiestas de este municipio cuando observó a cuatro jóvenes consumiendo cocaína. El vigilante se acercó a ellos y les pidió a que salieran a la calle a consumir. Fue entonces cuando se entabló una fuerte discusión entre el vigilante los individuos que acabó en una reyerta multitudinaria. Cuando la víctima intentó echarlos de la caseta, tanto estos como el resto de sus amigos se le enfrentaron, lo golpearon y amenazaron de muerte, según ha informado el Instituto Armado.

El vigilante tuvo que huir para evitar ser linchado por este grupo de jóvenes sin embargo, ocho salieron tras él. A pesar del estado de nerviosismo el vigilante consiguió subir a su coche para huir; pero en ese momento una piedra le rompió la luna trasera de su vehículo. El miedo y la prisa hicieron que la víctima se confundiera por lo que tomó un camino sin salida, y no tuvo otra opción que abandonar su coche y salir huyendo a la carrera.

Los investigados, que lo habían perseguido también en coche, como no consiguieron darle alcance pararon junto a su vehículo, y lo golpearon con unas barras metálicas hasta destrozarlo, primero golpeándolo con las barras metálicas y con un bloque de hormigón y más tarde pegándole fuego. De forma paralela, los investigados gritaron al vigilante de seguridad y le amenazaron en varias ocasiones de muerte.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente se han encargado de averiguar quiénes fueron las personas que esa noche agredieron y destrozaron el vehículo al denunciante. El detenido, que fue la persona que prendió el vehículo, es un joven de veinte años, de Puerto Lope, con antecedentes policiales. Los otros siete investigados, con edades comprendidas entre los veinte y los cuarenta años, también son de esa localidad.

stats