El PP intentará gobernar en Cenes de la Vega tras la dimisión del alcalde socialista por "motivos personales"

Juan Ramón Castellón, del PSOE, gobernaba en mayoría simple en esta localidad metropolitana

Izquierda Unida abandona el gobierno local y al PSOE en Huétor Vega y pasa a la oposición

El alcalde de Cenes de la Vega, en el centro, junto a José Entrena y al alcalde de La Malahá, ambos miembros del PSOE de Granada / G. H.

Granada/El PP de Granada ha anunciado este miércoles que el portavoz municipal de la formación popular en Cenes de la Vega, Toni Medina, intentará conseguir la investidura como alcalde una vez que se haga oficial la renuncia del alcalde socialista, Juan Ramón Castellón, en el pleno extraordinario convocado para este viernes. Castellón ha justificado su renuncia por "motivos personales", una decisión de la que tomará conocimiento el pleno de este municipio del Área Metropolitana de Granada el próximo viernes

En esta localidad, de unos 8.200 habitantes y colindante con la capital, en las pasadas municipales de mayo de 2023 el PSOE ganaba los comicios con mayoría simple, con un total de seis actas de ediles, por cinco del PP, una de Vox, y otra de Podemos-Alianza Verde. Castellón fue elegido con sus propios votos con mayoría simple en el pleno de investidura convocado tras dichos comicios, en el inicio del actual mandato.

Medina, ha reivindicado una alternativa “que dé estabilidad al municipio y le permita salir del letargo al que nos ha condenado un alcalde que ahora abandona a sus vecinos”. “Cenes de la Vega es un pueblo con mucho potencial, un lugar para vivir que debe convertirse en punta de lanza del área metropolitana”, ha apuntado el portavoz, para después asegurar que "tenemos un gran margen de mejora en nuestros servicios públicos, instalaciones deportivas y culturales, limpieza, zonas verdes o espacios infantiles”.

Para el candidato popular, “el alcalde saliente y su equipo de gobierno han sido un obstáculo para el desarrollo de Cenes de la Vega, no han creado las condiciones para atraer inversión ni han sido capaces de generar empleo y riqueza”. “Tenemos una gran oportunidad para revertir esta situación e ilusionar a nuestros vecinos”, ha concluido.

Situación insostenible en municipios metropolitanos

Por su parte, el vicesecretario de Política Municipal del PP de Granada, Antonio Narváez, ha lamentado la situación de varias localidades en el Área Metropolitana de la provincia, donde los alcaldes socialistas están "poniendo en riesgo la gobernabilidad de los municipios". En este sentido, ha señalado que la situación de Cenes de la Vega, “donde hay mucho que explicar tras la salida también hace unos meses de un teniente alcalde”, se suma la ingobernabilidad y falta de liderazgo del alcalde socialista de Huétor Vega.

Tanto en Cenes como en Huétor Vega tenemos un proyecto para llevar adelante, con gestión y alejados de las confrontaciones internas que no solucionan los problemas de los vecinos. Están enfrascados en luchas internas y pactos imposibles, no gestionan y, lo que es peor, han perdido el contacto con la realidad”, ha denunciado.

Narváez ha lamentado que estos alcaldes "viven de espaldas a las necesidades de sus vecinos, solo les preocupa el sillón a cualquier precio a sabiendas incluso de que no cuentan ni con el respaldo de los concejales de su propio grupo”.

“El PP no va a permitir que Cenes pague la irresponsabilidad de un equipo de gobierno y un alcalde que deja su cargo después de 15 meses de mandato y ningún logro para su pueblo. Tampoco lo vamos a permitir en Huétor Vega donde ha quedado manifiesto el desastre de su gestión”, ha finalizado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último