La Diputación de Granada destina una partida económica para la recogida y alojamiento de animales abandonados
Es una medida que contribuye a que todos los municipios de la provincia puedan cumplir con la normativa de bienestar animal y a mejorar la convivencia
La Diputación de Granada destinará 150.000 euros para ayudar a los municipios de la provincia en la contratación del servicio de recogida y alojamiento de animales abandonados, una ayuda que podrá aumentar hasta los 250.000 euros en función de las solicitudes recibidas para acogerse a este servicio.
El diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, ha presentado la nueva convocatoria de ayudas, aprobada en Junta de Gobierno, que busca apoyar a los municipios de menos de 20.000 habitantes en la gestión de animales abandonados, de acuerdo con la Ley 7/2023, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
Mancilla ha destacado la relevancia de este programa, indicando que "desde la Diputación, entendemos que muchos municipios pequeños no cuentan con los recursos suficientes para gestionar adecuadamente la recogida y el cuidado de los animales abandonados. Por eso, hemos decidido aumentar el presupuesto destinado a estas ayudas y estamos dispuestos a ampliar el importe hasta los 250.000 euros, si la demanda lo requiere". Además, Mancilla ha subrayado que "esta medida contribuye a que las localidades de la provincia puedan cumplir con la normativa de bienestar animal y a mejorar la convivencia en nuestros pueblos".
El diputado ha añadido que "desde la institución provincial, queremos reafirmar nuestro compromiso con el bienestar animal en la provincia y nuestro apoyo a los pequeños municipios, dotándolos de los medios necesarios para hacer frente a los retos que plantea la gestión de animales abandonados".
Podrán solicitar estas ayudas todos los municipios y Entidades Locales Autónomas (ELAs) de la provincia de Granada con una población igual o inferior a 20.000 habitantes. La cantidad máxima subvencionable será de 7.200 euros, independientemente del número de recogidas de animales que se realicen. Los ayuntamientos beneficiarios deberán presentar facturas justificativas del gasto en el periodo estipulado para cada anualidad.
Esta línea de ayudas permitirá a los municipios contratar servicios de recogida y alojamiento de animales abandonados, así como la retirada de cadáveres de la vía pública, de acuerdo con sus competencias en materia de protección animal.
También te puede interesar
Lo último