Una discusión por una factura "desorbitada" de agua termina por destapar tres plantaciones de marihuana en un cortijo de Baza

Cinco personas de entre 22 y 25 años sido arrestadas por la Policía Nacional

Asalta a varias personas con un cuchillo de cocina en el centro de Granada y acaba detenido

Plantas de marihuana en un estado inicial de crecimiento intervenidas en Baza
Plantas de marihuana en un estado inicial de crecimiento intervenidas en Baza / G. H .

Granada/Unas desavenencias entre los inquilinos y el arrendador de un cortijo terminó por destapar tres huertos indoor con 840 plantas de marihuana en su interior. Así lo relata la Policía Nacional en una nota de prensa sobre la operación, llevada a cabo en la localidad de Baza, en la que han sido detenidos los presuntos responsables del cultivo por este delito y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. Se trata de tres hombres y dos mujeres de entre 22 y 25 años a los que no les constaban antecedentes policiales. Los agentes han incautado, aparte de las plantas, también de 30 gramos de picadura de marihuana.

Según reza una nota de prensa remitida por el Cuerpo Nacional, la intervención policial se desencadenó tras ser requeridos los agentes por un desacuerdo, sobre una factura desorbitada de agua, entre los inquilinos y el arrendador de un cortijo situado en el término municipal de Baza. Una vez allí, los agentes observaron indicios de la posible existencia de una plantación de marihuana, hecho este que fue confirmado por los propios moradores del cortijo.

El cortijo, relata la Policía Nacional, se encontraba distribuido en dos plantas, estando, a su vez, la superior dividida en dos inmuebles. El registro de la planta superior derecha descubrió varias habitaciones con plantas de marihuana, todas ellas perfectamente habilitadas para el cultivo de dicha especie, contando con sistemas de aireación, ventilación e iluminación. En la primera habitación se localizaron 200 plantas, 166 en una segunda y más de 60 en una tercera. Todas ellas presentaban un tamaño de entre 10 y 15 centímetros. Como responsable de estas plantaciones fue detenido un varón de 22 años y nacionalidad española, el cual no contaba con antecedentes policiales.

Siguiendo con el registro del edificio, en la planta superior izquierda se encontró una habitación perfectamente habilitada para el cultivo de cannabis sativa con un total de 200 plantas con una altura similar a las anteriores. En relación con esta plantación fueron detenidos un hombre de 25 años y una mujer de 22, ambos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales.

Finalmente, en la planta baja, los agentes incautaron más de 210 plantas de la misma especie y el mismo tamaño que las anteriores. Además, también encontraron una bolsa de plástico con treinta gramos de picadura de marihuana. A los presuntos autores se les ha imputado un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico tras descubrir una acometida ilegal que suministraba energía para todas las habitaciones de los tres inmuebles. Los detenidos tras prestar declaración han quedado en libertad y a la espera de ser llamados para comparecer ante la autoridad judicial.

stats