Dos vecinos de Churriana de la Vega mueren en un accidente entre camiones en Navarra

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad búlgara que eran pareja y que llevaban afincados en este municipio del Área Metropolitana de Granada desde 2011

Una persona atrapada tras chocar un camión tráiler y un coche en la zona norte de Granada

Imagen de los camiones siniestrados
Imagen de los camiones siniestrados / Efe

Granada/Cuatro personas, dos de nacionalidad búlgara y otras dos de nacionalidad checa, han muerto en una colisión frontal entre dos camiones ocurrida a las 3:58 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 10 de la carretera nacional N-113, que une Pamplona con Madrid, a la altura del término municipal navarro de Fitero. Los fallecidos son los conductores de los camiones siniestrados y las copilotos que les acompañaban, según ha informado la Policía Foral.

Dos de estos fallecidos, concretamente los que circulaban en sentido Pamplona, son un hombre de 47 años y la copiloto de 41 años, ambos nacidos en Bulgaria y cuya residencia se encontraba en Churriana de la Vega, en el Área Metropolitana de Granada. Ambos eran pareja y tenían dos hijos en común, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento churrianero a Granada Hoy. En el otro vehículo, que circulaba en sentido Madrid, han fallecido otro hombre de 46 años y otra mujer de 47, ambos vecinos de Ostrava, en República Checa.

Los cuerpos sin vida de las cuatro víctimas han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, y se desconoce si, tras realizarse las pertinentes autopsias y la investigación de las causas del siniestro, los vecinos de Churriana serán trasladados hasta la localidad para ser enterrados allí o si se solicitará su envío hasta su país de origen. Según fuentes del Ayuntamiento churrianero, los dos fallecidos llevaban afincados en el municipio desde 2011 y tenían dos hijos en común, ambos ya mayores de edad con 23 y 22 años.

La Policía Foral ha desplazado al lugar patrullas de la comisaría de Tudela y un equipo de atestados que investiga las causas del accidente. Desde emergencias se han movilizado, además, efectivos de bomberos, que han rescatado a los accidentados y realizado labores de limpieza de la calzada, ambulancias y un equipo médico.

El Ayuntamiento de Fitero ha mostrado su pesar por el siniestro y ha trasladado su pésame a los familiares de las cuatro personas muertas en el accidente ocurrido a unos cinco kilómetros de su núcleo urbano, ha indicado a EFE su alcalde, Miguel Aguirre.

stats