Controlado el incendio forestal declarado en la comarca de Huéscar, al norte de la provincia de Granada
Un rayo provocó el fuego en el paraje conocido como Las Fuentes
Un juzgado ordena que se analicen los restos óseos de humanos aparecidos en una cueva de Huéscar
Ha quedado controlado el incendio forestal que se produjo alrededor de las tres de la tarde de este martes en la comarca de Huéscar, según han informado a este diario fuentes del ayuntamiento oscense.
El fuego de produjo como consecuencia de un rayo en el paraje conocido como Las Fuentes, en las inmediaciones de la Sierra de la Sagra, una zona que tiene un gran valor ecológico y que podría haberse visto afectado si los medios del Infoca no hubieran actuado inmediatamente.
De hecho, una vez detectado el fuego, el Plan Infoca activó medios aéreos y terrestres para combatir el incendio forestal y evitar que se extendiera por una zona de mucho arbolado.
Según confirmaron fuentes del Infoca, el fuego comenzó sobrepasadas las tres de la tarde en un área forestal de Huéscar y ya por entonces se apuntaba a que el origen podría estar en la caída de un rayo.
Con el objetivo de apagar el fuego actuaron por aire un helicóptero ligero y otro pesado, así como dos aviones de carga en tierra. También participaron en las labores de extinción del fuego desde tierra dos grupos de bomberos forestales con dos bricas, un agente de Medio Ambiente y dos técnicos de operaciones.
También te puede interesar