Encarcelan al acusado de asaltar una vivienda en Cájar mientras un menor se escondía bajo su cama
Una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a uno de los ladrones dentro de la vivienda, mientras que el otro huyó
Accidente mortal en Granada: "Mi hermano no abandonó a su mujer y sus hijos"
Granada/La Guardia Civil ha detenido a un individuo de treinta años de edad, de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda habitada de Cájar, en la provincia de Granada, durante la noche del 29 de noviembre.
Los ladrones desconocían que hubiera alguien dentro de la casa. De hecho, "actuaron como si no hubiera nadie dentro", ha afirmado la Guardia Civil granadina en una nota de prensa. Saltaron por un muro perimetral y se dirigieron hacia la puerta del lavadero, forzaron la reja con una palanqueta y forzaron la puerta de entrada. Una vez dentro recorrieron las distintas habitaciones y se apoderaron del dinero que encontraron.
Mientras todo esto ocurría, el hijo del propietario de la vivienda, un menor de quince años de edad, escuchó el ruido de la palanqueta forzando la reja y aterrado llamó a su padre. El padre le dijo que se escondiera y llamó a la Guardia Civil pidiendo ayuda. El joven fue a su cuarto y se escondió debajo de la cama. Poco después vio como dos individuos entraban en el dormitorio y registraban su mesilla de noche, donde sustrajeron 85 euros.
Inmediatamente después llegaba una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia y conseguía detener a uno de los ladrones dentro de la vivienda; mientras que el otro consiguió darse a la fuga. Los agentes recuperaron los 385 euros que habían sustraído dentro de la casa, entre ellos los 85 del menor, y además la palanqueta con la que forzaron la reja y la puerta del lavadero y un inhibidor de alarmas. "Esto último da fe de que nos encontramos con delincuentes especializados en este tipo de robos", ha asegurado el instituto armado.
Cuando el joven escuchó que la Guardia Civil estaba en su casa salió de su escondite y "comenzó a relajarse" cuando vio a la persona que había registrado su mesilla esposado y escoltado por dos guardias civiles.
La Guardia Civil continúa con la investigación para intentar detener al otro ladrón que consiguió darse a la fuga, y por si el detenido estuviera implicado en más hechos delictivos en la provincia de Granada. Por otra parte, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada y se ha ordenado que ingrese en prisión.
También te puede interesar