Un toro se escapa de los encierros festivos de La Peza y ataca a dos personas

El novillo, de la ganadería Jiménez Pasquau, fue localizado a media mañana, pero volvió a escaparse minutos después

R. Ubric/A. Capilla / La Peza

13 de octubre 2008 - 05:01

Se fue de fiesta por su cuenta. Uno de los toros de los populares encierros de La Peza se escapó en la mañana de ayer en plena celebración ante la sorpresa y el miedo de todos los espectadores presentes. El toro, de la ganadería de Jiménez Pasquau, embistió contra las barreras de la plaza, reventó el cerrojo de la segunda puerta y se escapó.

El animal salió corriendo en dirección al campo sin ningún control y en su huida atropelló a un hombre de unos sesenta años de edad y pilló el dedo a otro, que posteriormente, corneó. Concretamente, este último tuvo que ser trasladado a un hospital granadino y, según fuentes consultadas por este periódico, el dedo afectado lo tenía seriamente dañado. Tras el incidente, efectivos de los cuerpos de seguridad salieron a la busca y captura del animal al que finalmente encuentran pasadas las doce y media de la mañana en un terreno cercano a la ganadería de la que partió, según la alcaldesa de la localidad, Celia Santiago.

El problema llegó después cuando la res se volvió a escapar. La organización de los festejos tuvo que sustituir al novillo para los actos taurinos de tarde y, a partir de ese momento, se estableció de nuevo un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Guardia Civil y miembros de la ganadería. Pasadas las diez de la noche, el novillo seguía en libertad aunque, según fuentes consultadas por este periódico, ya se encontraba localizado y delimitado en la misma zona de la que había huido por la mañana.

Con la escapada de ayer son ya dos toros los que se han dado a la fuga en la comarca de Guadix en lo que va de año.

Al margen del incidente, la feria taurina de la Peza registró un lleno de "no hay billetes" y contó con la presencia de tres novillos de Enrique Ponce y uno de Jiménez Pasquau. Actuaron los novilleros Juan Crémez 'El Maera' que cortó dos orejas en el primero y fue silenciado en el segundo de su lote.

El granadino, Nicolás López 'El Nico' cortó dos orejas y rabo en su primero y una oreja en el cuarto.

stats