"Un excelente profesional y mejor persona": Zújar y Zafarraya despiden a Rubén, el médico de familia fallecido en un accidente de tráfico

Los ayuntamientos de ambas localidades muestran su apoyo a la familia y destacan la labor del sanitario

El centro de Alhama de Granada también destaca su faceta humana y profesional

Tres accidentes de tráfico dejan varios heridos y un muerto en las carreteras de Granada

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Zújar. / GMaps

Crespón negro en Zafarraya, Zújar y Alhama de Granada, los tres municipios de la provincia se han unido por el dolor tras la muerte de Rubén, el médico de familia de 36 años fallecido este sábado en un accidente de tráfico en el que resultó herida otra mujer, enfermera en el mismo centro sanitario que el fallecido.

El Ayuntamiento de Zújar, de donde era orignario Rubén, ha anunciado esta mañana la suspensión de toda actividad en señal de duelo y "condolencia tras el trágico suceso de nuestro joven vecino", ha explicado el Consistorio en un comunicado, al tiempo que ha prestado su apoyo máximo a la familia tras la pérdida.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zafarraya, donde estaba el consultorio en el que trabajaba Rubén, ha anunciado una concentración con velas y flores a las puertas del centro de salud este lunes a las 11:00 horas, hora fijada para el entierro del médico en su localidad natal.

El Consistorio, que también se ha mostrado al lado de la familia en estos duros momentos, ha calificado a Rubén como "un excelente profesional y mejor persona". "Siempre lo recordaremos y le estaremos agradecidos por atendernos con tanta sensibilidad y vocación por su trabajo", explican.

Sentida también ha sido la despedida del centro de salud de Alhama de Granada, para quien Ruben fue "un gran compañero, un excelente ser humano y un médico de familia excepcional. Su dedicación y compromiso con sus pacientes han sido un reflejo de su profundo amor por la medicina y por el bienestar de los demás".

En un comunicado, el centro se muestra agradecido por "los momentos compartidos, las risas y por su incansable dedicación" y se deshace en elogios hacia su persona: "Siempre dispuesto a escuchar, a brindar apoyo y a ofrecer su conocimiento con una sonrisa. Su calidez y empatía dejan una huella imborrable en todos los que hemos tenido el privilegio de conocerlo. No solo ha sido un profesional destacado, sino también un compañero leal y un pilar en nuestra unidad".

También el sábado, poco después de conocerse los hechos, la consejera andaluza de Salud, Rocío Hernández, y su equipo, así como el Servicio Andaluz de Salud (SAS) traslada sus condolencias a la familia y afirma que se ponen "a su disposición y a la de sus compañeros" y que siguen la evolución de la sanitaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último