Podemos exige que PP e IU paguen los servicios a la empresa que gestiona las cámaras de vigilancia en Iznalloz
La empresa habría dejado de dar cobertura a estos sistemas, por lo que el municipio continuaría sin videovigilancia
El sistema de vigilancia fronteriza Eurosur se estrena en España y otros 17 países
Investigados un funcionario y una familia de Iznalloz por alteración de la filiación de sus hijos para cobrar ayudas
Granada/El responsable de Podemos en Iznalloz pide en redes sociales a los gobernantes locales que paguen a la empresa GAMA VIDEOVIGILANCIA que gestiona las cámaras de video vigilancia que están repartidas por el municipio.
"Es una realidad y no nos gusta que nuestro pueblo ocupe portadas de prensa, pero es el único medio que tenemos en la actualidad para llegar a denunciar la política nefasta que están haciendo desde ayuntamiento el gobierno del partido popular con la suma de izquierda unida", ha señalado el responsable local y miembro de la ejecutiva provincial en Granada, José Rodriguez.
Rodríguez argumenta que "es una vergüenza más, quienes pedían hace un año seguridad hoy se alejan de la realidad y están destrozando la seguridad ciudadana en el municipio , lo primero que hizo el gobierno del PP e IU al entrar al ayuntamiento fue romper el acuerdo que existía del anterior gobierno local con la policía municipal de Granada , incluso dejando a deber los servicios que durante meses realizaron agentes de la capital en el pueblo". El reponsable de Podemos ha explicado que hay una denuncia del sindicato granadino de la policía municipal contra el ayuntamiento de Iznalloz por impago de horas extras de los agentes granadinos "que ven como pasan los meses y desde el ayuntamiento no se les pagan sus servicios prestados".
Rodríguez también apunta al presunto despido de un policía local con experiencia y conocimiento de la situación del pueblo. El responsable de Podemos en Iznalloz incide que "según nos contó antes de pedir su traslado, le hicieron la vida imposible, este policía local no se fue por que sí, la concejala de seguridad ciudadana María José Rivas y alcalde le hicieron la vida imposible hasta que este decidió marcharse a dar servicio a otro pueblo de la Vega debido a la presión". Así, José Rodriguez critica que "no les dejan trabajar fines de semana, tampoco de noche y los tienen en unas pésimas condiciones. Los agentes locales no pueden hacer cuadrantes de trabajo sin que antes dé el visto bueno la concejala de seguridad , falta de espacio e intimidad como agentes para realizar su trabajo de oficina y no llegan ni a tener vestuarios propios".
Ausencia de pagos a la empresa que gestiona las cámaras de vigilancia
José Rodriguez manifiesta que este gobierno de la derecha y la izquierda "lo encontró todo hecho cuando llego al ayuntamiento en el mes de junio del año pasado, con tres agentes nuevos, dos que entraban en unos meses en prácticas y cámaras de video vigilancia que costaron al municipio más de 90.000 euros".
A este respecto, el responsable apunta que "mas de seis meses se le debe ya a GAMA VIGILANCIA, por lo que la empresa hace unas semanas dejó de dar servicio de cobertura a las cámaras situadas en varios puntos del municipio. Nos consta que la empresa llevara acciones legales contra el ayuntamiento acatuccitano por impago de servicios".
En cuanto a la función de las cámaras, Rodríguez expresa que "vienen de gran ayuda para cubrir los servicios de vigilancia y sobre todo ayudan al trabajo que realizan los agentes de la policía local, vivimos en un pueblo de gran extensión de vías, calles y algunas avenidas por las noches se convierten en circuitos de carreras, un peligro más para los vecinos que viven con el miedo y soportando ruidos producidos por los motores de los vehículos que participan en esas carreras ilegales".
Podemos concluye el comunicado de prensa afirmando que "estamos seguros y así nos lo manifiestan algunos vecinos también de nuestro pueblo, que prefieren escatimar en otros gasto como fiestas para poder pagar los servicios de video vigilancia y tener la seguridad garantizada".
Temas relacionados
No hay comentarios