Exigen la dimisión del alcalde de Churriana de la Vega tras ratificar el Supremo el caso del edil tránsfuga
Manuel López subraya que la justicia confirma que el regidor Antonio Narváez “premió al edil con 40.000 euros al año para seguir en el sillón”
La Justicia anula el acuerdo que dio mayor retribución al edil no adscrito de Churriana de la Vega
Granada/El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Manuel López Gabaldón, ha exigido la dimisión del alcalde del municipio churrianero, Antonio Narváez (PP), tras ratificar el Tribunal Supremo el caso de del concejal tránsfuga durante el mandato 2019-2023 al declarar nulo el acuerdo del pleno de julio de 2019.
Junto al secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, que ha urgido explicaciones al presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, por este hecho; López Gabaldón ha señalado que la justicia confirma ahora que el alcalde “premió al edil con unos 40.000 euros al año para seguir en el sillón, cerca de 160.000 euros en total que ahora debe devolver el concejal a las arcas municipales”. “Es, por tanto, un regidor ilegítimo, que lo único que ha hecho ha sido dilatar en el tiempo el procedimiento y mentir todas las veces que ha podido tapando la ilegalidad que sabía que estaba haciendo”, ha apuntado.
El socialista ha lamentado que Narváez también haya "mentido" a los vecinos de Churriana de la Vega y a los diferentes grupos políticos, con tal de “continuar en el despacho, aprovechándose del dinero de todas y todos los churrianeros”.
“En política no todo vale, pero para el alcalde parece que sí. Lo peor que puede haber en política es la incompetencia y utilizar el dinero público para premiar a un concejal que iba en otra lista para seguir viviendo de la política a costa de todo y de todos”, ha dicho.
López Gabaldón ha asegurado que “si aún le queda dignidad a Narváez debería de dimitir de inmediato, después de confirmarse algo que sabíamos y denunciamos desde el primer momento”.
Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha calificado de “preocupante y alarmante el silencio del Partido Popular y de su presidente en Granada. No ha dicho nada después de cinco años de este claro caso de transfuguismo en Churriana de la Vega”.
Tras censurar que el propio alcalde, que fue premiado como diputado provincial, calificara la ley antitransfuguismo de brindis al sol y que reconociera en pleno que contaba con el “total apoyo del presidente del PP”, el socialista ha incidido en que el máximo responsable de esta formación política debe aclarar “qué le parece este caso y si el regidor debe asumir responsabilidades y dimitir, al igual que su teniente de alcalde y portavoz del PP a nivel provincial, Lourdes Ramírez”.
“Esto es un aviso a navegantes para todos aquellos que entienden la política para servirse así mismo como ha sido el caso del concejal tránsfuga de Churriana de la Vega, que apoyó al PP permitiendo que la alcaldía fuera del PP en contra de lo que habían votado los vecinos y vecinas del municipio”.
Tras preguntarse cuánto le ha costado al Ayuntamiento todo este proceso judicial y quién lo va a pagar, García Cerezo ha reiterado al presidente del PP que se pronuncie al respecto y abandone su "actitud silente" ante este caso y otros como el proceso judicial en el que está inmerso el alcalde de Cogollos de Guadix y diputado provincial, Eduardo Martos, o la "incitación al odio y la violencia" protagonizada por una concejala del PP en Vegas del Genil.
También te puede interesar
Lo último