La Fiscalía pide 14 años de cárcel para el acusado de matar de un tiro a un joven que discutió con su novia en Churriana de la Vega
Un jurado popular se encargará de la causa de unos hechos que se remontan a enero de 2023
Así fue el momento de la pelea y el disparo que mató a un joven en Churriana de la Vega (Granada)
La Fiscalía de Granada ha solicitado 14 años de prisión para el acusado de matar de un único disparo a un joven que había discutido con su novia tras coincidir de compras en Churriana de la Vega, según se desprende del escrito provisional de acusaciones al que ha tenido acceso Efe. Un jurado popular se encargará de la causa contra el procesado, en prisión provisional desde el 21 de enero de 2023, dos días después de los hechos.
Los hechos comenzaron a las 23:40 horas del 19 de enero de 2023 cuando el procesado paseaba con su pareja por la calle Las Cruces de Churriana de la Vega y vio a la víctima, que hacía unas compras. Por peleas previas, la víctima empezó una discusión con la novia del procesado que fue aumentando el tono, por lo que el joven, que tenía 25 años, fue hasta su coche a dejar la bolsa de la compra y cogió del maletero un tubo metálico con el que se dirigió a la zona en la que estaba la pareja.
"Sabiendo de la superioridad instrumental que suponía", según la Fiscalía, el acusado sacó una pistola de 9 milímetros de calibre para la que no tenía licencia y disparó a la víctima una sola vez y a unos 150 metros de distancia. La bala impactó en la parte superior del tórax del joven, le rompió una vértebra y le seccionó la arteria subclavia, además de penetrar en el pulmón sin orificio de salida. Este único disparo provocó la muerte casi en el acto del joven, que perdió mucha sangre y sufrió un shock.
En el momento de su muerte, la víctima tenía 25 años, una madre, pareja y un hijo de siete meses.
El procesado colaboró con los investigadores y apuntó dónde había escondido el arma usada en el crimen, que envolvió y tiró a una acequia de un pueblo cercano.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio, con el agravante de abuso de superioridad y el atenuante de confesión, por el que ha pedido una condena a doce años y medio de cárcel. Ha sumado otro delito de tenencia ilícita de armas, por el que el ministerio público ha solicitado un año y medio más de prisión.
Un jurado popular se encargará de juzgar al procesado en cuatro sesiones previstas desde el 16 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada
También te puede interesar
Lo último