El fuerte oleaje destroza un chiringuito en las playas de Almuñécar (Granada)
Sucesos
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral granadino
Granada/El fuerte viento y los fenómenos costeros, de hasta seis metros de altura, están haciendo estragos este lunes en la Costa Tropical de Granada. Un oleaje que en la playa de Velilla, en Almuñécar, ha logrado acabar con el chiringuito restaurante La Barca, al que las olas han alcanzado y han destrozado por completo.
Las imágenes hablan por si solas. La virulencia del temporal de Levante ha hecho que la playa de Almuñécar haya prácticamente desaparecido, y que el agua haya entrado hasta el restaurante. La fuerza de la marea incluso ha roto partes de la estructura, que se han quedado flotando en el mar y han llegado hasta playas colindantes.
La fuerza de las olas es tan grande que incluso están llegando a la zona del paseo marítimo y están depositando piedras de la playa por todo el camino, ante la mirada estupefacta de los granadinos y turistas, que no dudan en acercarse y sacar su teléfono móvil para inmortalizar el momento.
La estructura del chiringuito ha quedado destrozada. Este local ya lleva cerrado mucho tiempo, debido precisamente a que los temporales de Levante siempre llegaban hasta el y era inviable mantener continuas reparaciones. Sin embargo otros locales de este estilo a lo largo del litoral granadino que si están abiertos se han visto afectados por las olas días antes de una de las fechas claves para el sector turístico de la Costa Tropical granadina, la Semana Santa.
La Aemet mantiene activado el aviso naranja para la Costa Tropical de Granada debido a los fuertes fenómenos costeros que se espera se produzcan en las playas de la provincia. El viento soplará con mucha fuerza del este y nordeste, y las olas alcanzarán alturas entre los cuatro y seis metros, no descartándose picos de hasta 10 metros de altitud.
Temas relacionados
2 Comentarios