La cooperativa de Güéjar Sierra celebra el fin de una campaña de la cereza histórica en Granada

La cooperativa ha celebrado el cierre de campaña con migas y cerezas, tras varios años marcados por decepciones debido a las lluvias

La campaña de la cereza supera su ecuador en Granada y las cooperativas piden mayor control de la venta irregular

La europarlamentaria Carmen Crespo recibe la cereza de oro de Güéjar Sierra

El presidente del Consejo Rector, Antonio Ortega / R. G
R. G

11 de agosto 2024 - 10:55

Granada/La cooperativa Maitena del Genil ha festejado el cierre de una campaña histórica de cerezas en Granada con migas y cerezas, logrando una cosecha que ha superado los 300.000 kilos de fruta de alta calidad, tras varios años marcados por decepciones debido a las lluvias.

La cooperativa de Güéjar Sierra ha concluido su mejor campaña de cerezas en los últimos años, destacando tanto por la calidad como por la cantidad del producto.

Lo ha hecho en las instalaciones de la cooperativa en un acto en el que ha participado el presidente del Consejo Rector, Antonio Ortega, y el alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, para festejar con agricultores, colaboradores, entidades financieras y representantes del sector agroalimentario los datos del año.

Ortega ha calificado de magnífica esta campaña, en la que se han superado los 300.000 kilos de cerezas, una cifra que mejora las de unas últimas tres campañas que resultaran decepcionantes debido principalmente a las lluvias. Además, el fruto ha registrando calibres muy altos y una calidad extraordinaria.

Alrededor del 80 % de las cerezas han sido de calibre 28-30, las más grandes de los últimos años, según el responsable de esta cooperativa asociada a Cooperativas Agroalimentarias de Granada, que ha reconocido que las circunstancias externas han favorecido a la cereza de Güéjar.

Ha sido especialmente importante porque Güéjar Sierra ha sido este año el único territorio que ha producido con regularidad en toda España frente a otras áreas del país, como el Valle del Jerte, que han tenido dificultades para competir en el mercado.

Maitena del Genil agrupa a unos sesenta pequeños agricultores, está enclavada en Güéjar Sierra y la mayor parte de su producción se distribuye por España, aunque también se exporta producto ecológico a diferentes puntos de Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último