El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Granada/Fermasa registró el pasado fin de semana una afluencia de público "sin precedentes" para asistir a las tres ferias que se han celebrado de forma simultánea en el recinto ferial de Armilla con el objetivo de impulsar el comercio, el turismo y la gastronomía de Granada,según ha afirmado el organizador en una nota de prensa.
El balance de actividad revela que 50.000 personas, procedentes de distintos municipios de Granada y provincias limítrofes, visitaron la Feria General de Muestras en su 46 edición, así como las Ferias de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra, que se han consolidado en el circuito ferial tras 9 años de progresivo crecimiento.
La presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público y el impacto “excepcional” que ha tenido para el comercio, el turismo y la gastronomía local. “Nos sentimos orgullosos de haber ofrecido a los municipios y empresas un espacio de promoción tan relevante para la visibilidad de los productos de nuestra tierra. Seguiremos trabajando para que Fermasa siga siendo una plataforma de gran valor en la proyección de nuestros productos locales y servicios", ha subrayado.
En opinión de Dolores Cañavate, las tres ferias “han ofrecido una valiosa oportunidad para realizar negocios, ampliar redes de contacto e intercambiar conocimientos”.
En los tres pabellones y el espacio exterior de Fermasa han estado representadas 300 empresas e instituciones con más de 200 expositores, y se han desarrollado cerca de 150 actividades, casi todas ellas relacionadas con el turismo y la gastronomía.
La Feria de los Pueblos ha sido una de las ediciones más participativas hasta la fecha, gracias a la implicación activa de los municipios presentes, que han aprovechado el recinto ferial de Fermasa para promocionar con una amplia agenda de actividades sus atractivos turísticos de manera creativa y cercana. “La gran afluencia de público demuestra el interés creciente por conocer las riquezas culturales y turísticas que cada municipio tiene para ofrecer”, ha puntualizado Cañavate.
Con especial interés se ha seguido la programación de la Feria Sabores de Nuestra Tierra, que se ha consolidado como un importante punto de encuentro para empresas del sector agroalimentario.
En el stand de Sabor Granada, la marca de productos agroalimentarios que impulsa la Diputación de Granada, se han presentado los productos de "primera calidad" de 23 de sus empresas asociadas, "reflejando el compromiso de los productores locales por ofrecer propuestas que combinan tradición y creatividad", ha proseguido el comunicado. El público tuvo la oportunidad de participar de forma divertida en talleres de cocina en vivo, maridaje y catas dirigidos por chefs de gran prestigio que compartieron sus conocimientos y técnicas.
Asimismo, el Foro Gastronómico fue otro de los grandes atractivos del evento, donde, además de debatir sobre la innovación en el sector, hubo oportunidad de conocer el Plan Estratégico de la marca granadina, que busca proyectar y promocionar los productos de calidad de las empresas locales.
La organización ha agradecido a los patrocinadores y colaboradores, "cuyo apoyo ha sido esencial para la realización de este evento". Además del "respaldo fundamental del Ayuntamiento de Armilla en la organización y la Diputación de Granada y Emasagra como patrocinadores principales, se ha contado con la colaboración de entidades como Sabor Granada, Hotel Luna, Nanobytes, Pilsa, Winterhalter y Coca-Cola".
La 47ª edición de la Feria General de Muestras y la 10 ª de la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra ya tiene fecha de celebración. Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre de 2025 con el propósito de "seguir consolidando su éxito y relevancia en el ámbito nacional".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Érase una vez
Agustín Martínez
Presupuestos?‘destroyer’ para Granada
No hay comentarios