Granada acoge el izado de la bandera por el aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey
Acto solemne
La Plaza de la Constitución de Armilla alberga el acto solemne organizado por la Base Aérea y la Escuela Militar de Helicópteros
El MADOC, en la capital, también ha realizado este acto
Un camino de mesa, un monedero, un juego de café para seis... Los regalos que recibieron los Reyes durante las cumbres europeas de Granada
Armilla/Granada se ha sumado este miércoles a los actos institcuionales para conmemorar el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey. Así, en un acto organizado por la Base Áerea de Armilla y la Escuela Militar de Helicópteros - Ala 78, la Plaza de la Constitución de Armilla ha acogido un acto solemne en el que junto al ayuntamiento de esta localidad, también han estado presentes los consistorios de Alhendín, Churriana de la Vega, Las Gabias y Ogíjares, todos ellos con parte de la base aérea en su territorio.
El evento ha comenzado, a las 11:00 horas, con con la entrada de la Escuadrilla de Honores de la Base Aérea de Armilla, que se ha desplegado en la Plaza de la Constitución, mostrando una impecable formación. El coronel Durán Gálvez ha pasado revista a las tropas en formación, demostrando el alto grado de profesionalidad de las fuerzas armadas presentes. Ya a las 11:15 horas, se ha llevado a cabo el izado solemne de la bandera, un momento simbólico acompañado por el himno nacional. La ceremonia ha continuado con un desfile de la Escuadrilla de Honores, que ha recorrido la calle Extremadura desde la Casa de la Cultura, concluyendo este solemne acto de celebración.
El evento ha congregado a un numeroso público que ha mostrado su apoyo y respeto hacia las instituciones y la monarquía. Tanto la Base Aérea de Armilla como los ayuntamientos que la acogen han expresado su agradecimiento a todos los asistentes por su participación y apoyo en este homenaje.
Además, han estado presentes en el acto destacadas personalidades civiles y militares. Entre los asistentes se encontraba el subdelegado del Gobierno de España en Granada, José Antonio Montilla Martos, así como Antonio Ayllón Moreno, delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.
Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla, anfitriona del acto, ha dado la bienvenida a los presentes y ha subrayado el honor que representa para la localidad ser el escenario de esta importante celebración. También han estado presentes Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega; Estéfano Polo Segura, alcalde de Ogíjares y representantes de los ayuntamientos de Alhendín y Las Gabias, quienes han expresado su apoyo y compromiso con la institución real.
El acto ha estado presidido por el coronel jefe de la Base Aérea y la Escuela Militar de Helicópteros, Miguel Durán Gálvez, quien ha liderado la ceremonia junto a otros altos mandos militares. Entre ellos se encontraba Federico Emilio González-Vico Santiago, coronel sujbdelegado de Defensa en Granada y el coronel Florentino Nebrera Parra, jefe de Asuntos Generales del MADOC. La representación de las fuerzas de seguridad del Estado ha estado encabezada por Juan de Dios Piedra Martínez, comisario de la Policía Nacional provincial de Granada, y Manuel Iván Alonso Sánchez, teniente de la Guardia Civil de Armilla.
Al finalizar el acto, la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, resaltó la importancia de esta conmemoración, no solo como un reconocimiento a Su Majestad el Rey Felipe VI, sino también como una reafirmación de los valores democráticos de la ciudadanía.
Por su parte, el Mando de Adistramiento y Doctrina (MADOC) ha realizado, en la capital, un acto similar sen la puerta de la antigua Capitanía General, con la presencia del general de brigada Carlos Castrillo, secretario general del MADOC, encargado de presidir el acto.
También te puede interesar