Granada se lanza a atraer turistas y nuevas inversiones económicas de China
La Diputación de Granada mantendrá en Pekín la semana que viene encuentros con empresas, compañías aéreas y turoperadores, para mostrar el potencial de la provincia para localizarse, invertir, conocer y vivir
La Diputación promociona en Ámsterdam la nueva conexión aérea con Granada
Granada/Una delegación de la Diputación de Granada se lanzará la semana que viene a la búsqueda del mercado chino, tanto a nivel de inversiones como de turismo. Se realizará una acción promocional de la provincia en Pekín con el objeto de atraer nuevas inversiones que redunden en el beneficio y desarrollo de la provincia. Una acción que se prolongará hasta el jueves 24 de octubre.
El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, la vicepresidenta y diputada de Turismo, Marta Nievas, y el diputado de Desarrollo, Antonio Díaz, encabezarán la misión. Nievas ha explicado la importancia de seguir reforzando la promoción de la provincia, tanto nacional como internacionalmente, con esta nueva estrategia que está desarrollando en este nuevo mandato la institución provincial, y cuyo fin es la captación del turista en destino, en este caso ante un mercado asiático.
La vicepresidenta ha destacado la iniciativa, una vez han surgido nuevas oportunidades para la provincia en el ámbito turístico, dando paso a esta acción institucional que busca fortalecer los lazos económicos promocionando la marca Granada. Para ello, está previsto un encuentro de impulso turístico el martes 22, que ha contado con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Pekín, dirigido a agencias de viaje, turoperadores, compañías aéreas y periodistas a los que se dará a conocer la rica y variada oferta turística de la provincia.
El mismo día 22, el presidente y la vicepresidenta segunda de Diputación han sido invitados a visitar las instalaciones centrales que China International Travel Service (CITS) tiene en Pekín. Esta gran corporación estatal de ocio y viajes es una de las mayores empresas turísticas del gigante asiático, con más de 200 agencias repartidas por todo el país y líneas de negocio con más de 1.500 turoperadores de todo el mundo, incluidos los receptivos españoles.
Tanto en el evento promocional como en la reunión con los responsables de CITS, la delegación granadina se ha marcado el objetivo de divulgar los atractivos turísticos de Granada ante los principales agentes emisores de viajeros del país asiático hacia España para que incluyan la provincia entre los destinos vacacionales que ofertan a sus clientes.
“Es importante realizar actuaciones como la que acometeremos la próxima semana si queremos que Granada sea partícipe de una porción de las enormes oportunidades que ofrece un mercado de más de mil millones de potenciales clientes”, ha dicho Nievas, quien, además, ha dado cuenta del encuentro que se mantendrá con la embajadora de España en China el lunes 21.
‘Sabor Granada’, renovables y tecnológicas
La delegación granadina también tiene agendados encuentros con empresas del gigante asiático con el objeto de abrir nuevos lazos comerciales. Para ello, están programadas reuniones con compañías de diferentes sectores desde el agroalimentario, al de las energías renovables. “Vamos a mostrar que Granada es un destino atractivo, no solo para visitar sino para invertir y crecer”, ha dicho el diputado Antonio Díaz, que ha señalado la importancia de este viaje con el que se busca promover acuerdos de colaboración con instituciones, parques industriales y tecnológicos en busca de nuevas oportunidades de negocio.
Entre otros, Díaz ha señalado la oportunidad que supone la marca gastronómica Sabor Granada. “Solo por citar un aspecto, China es un enorme mercado para productos agrícolas y alimentarios de alta calidad, de los que Granada tiene una gran variedad que ofrecer. Aceite de oliva, frutas, especialmente tropicales como aguacates y mangos, y vino son solo algunos de los productos que interesan en China. El creciente interés de los consumidores chinos por productos europeos y saludables, junto con la reputación del aceite de oliva español como un producto premium, podría abrir nuevas puertas de negocio”, ha remarcado el diputado.
Esta misión es el arranque de la actividad de la Agencia Granada Global, la entidad impulsada por la Cámara de Comercio, que formará también parte de la delegación granadina con su responsable del área internacional, Luis Miguel Nebot. Entre los objetivos de Granada Global, se encuentra el impulso de una estrategia de internacionalización de la provincia que refuerce el desarrollo económico y social de Granada con, entre otros ejes, la captación de inversión y el posicionamiento mundial de la marca Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios