Granada mantiene tres carreteras cortadas al tráfico este viernes por los efectos de la Dana
El total acumulado de emergencias que ha dejado el temporal en Granada asciende ya a 223
Los bomberos de Granada viven desde dentro la catástrofe valenciana: "Las noticias no reflejan la realidad"
Granada/Los efectos de la Dana aún se hacen notar en Granada tres días después de la gran tormenta que provocó inundaciones y anegaciones en diversos municipios de la provincia, especialmente en la zona norte. Tales son las complicaciones, que permanecen cerradas al tráfico tres carreteras en ambos sentidos.
Estas vías son la A-4200 entre Río de Bazay Benamaurel, la GR-4104 entre El Bejarín y Benalúa, y la GR-9109 en Cúllar en el kilómetro 0,1. La carretera A-4200 está afectada por socavación a la entrada del puente entre Baza y Benamaurel, según ha precisado la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en un comunicado.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado a las 9:00 horas de este viernes, 1 de noviembre, el aviso rojo que permanecía vigente en algunas zonas de Andalucía en el marco de la Dana que viene afectando a España esta semana, y por la que ya se han acumulado casi 1.800 incidencias en el conjunto de Andalucía.
En concreto, el total acumulado de emergencias que ha dejado el temporal en la comunidad autónoma andaluza asciende ya a 1.767, de las que 223 se han atendido en la provincia de Granada según ha detallado este viernes a primera hora de la mañana en un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.
Temas relacionados
No hay comentarios