La granadina Somos Río Dílar lanza una jornada de apadrinamiento y colocación de cajas nido en Alhendín
Es la segunda iniciativa que la asociación organiza centrada en el mundo de las aves, precedida por el paseo ornitológico del mes de febrero
Activan en Granada un centro de bienestar en plena naturaleza con capacidad para más de medio centenar de animales
Granada/La asociación Somos Río Dílar ha puesto en marcha una convocatoria de apadrinamiento y colocación de cajas nido en la ribera del río Dílar en la zona denominada “Parque de la Inmaculada”, dentro del término municipal de Alhendín, en la provincia de Granada, el sábado 2 de noviembre a partir de las 12.00h
Se trata de la segunda iniciativa que la asociación organiza centrada en el mundo de las aves, precedida por el paseo ornitológico del mes de febrero. El contacto con expertos amantes de la avifauna y la respuesta al primer llamamiento han motivado una nueva fase de aproximación a estos habitantes del río. En este caso los interesados en participar han contado con diversos tutoriales que les han permitido preparar sus cajas nido desde casa con antelación para después poder colocarlas en los árboles del Parque de la Inmaculada. No obstante, quienes deseen sumarse pero no puedan traer la suya, no se quedarían sin participar puesto que los miembros de la asociación llevarán algunas para que todos aprendan a colocarlas, según ha afirmado la propia asociación en una nota de prensa.
Los asistentes podrán "enriquecerse" con las aportaciones de los expertos que les acompañarán compartiendo datos curiosos y trucos de observación. "Esperamos contar con la presencia de otras asociaciones conservacionistas de la naturaleza que nos enriquecerán con su compromiso ambiental", ha añadido la misma.
Este colectivo granadino tiene entre sus fines: Promover la renaturalización del río Dílar y de otros ecosistemas degradados en la comunidad autónoma de Andalucía, poner en valor el patrimonio natural, histórico y cultural de los ecosistemas andaluces, así como contribuir con la consecución de los objetivos de la Agenda 2030. "La conexión con otras entidades sensibles a la crisis global y al disfrute de la naturaleza inspira nuestro trabajo y nos estimula a seguir luchando contra los atropellos y negligencias que se cometen contra la casa común por parte de las administraciones y por parte de los propios ciudadanos".
Somos Río Dílar ha agradecido a los colectivos locales y nacionales que han asesorado con profesionalidad el proceso de gestación de esta nueva fase de aproximación al mundo de las aves destacando a ACPES (Asociación para la conservación piscícola y de los ecosistemas del sur), el Proyecto ALBA o los Amigos de las cajas nido, entre otras.
Han sido numerosas las acciones de acercamiento al río Dílar desde que la entidad comenzó su andadura hace más de cuatro años con limpiezas de cauce, charlas en numerosos centros educativos, paseos botánicos, concursos escolares, plantaciones y conservación de árboles y arbustos autóctonos, entre otras.
Así, "nos consta que las familias amigas de este río agradecen actividades para todas las edades de tal manera que se ha consolidado una dinámica de participación muy horizontal muy esperanzadora y esperamos seguir contando con la implicación de quienes sueñan con un planeta más habitable para todos".
El plazo de inscripción está abierto y quedan plazas libres.
Temas relacionados
No hay comentarios