Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El dominio de la magia
La Guardia Civil ha desarticulado un importante centro de producción y almacenaje de marihuana ubicado en Loja y ha detenido a su responsable, un joven albano evacuado al hospital tras caer de un tejado cuando intentaba huir, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensda, en la que se indica también que se ha desmantelado el centro de producción y almacenaje de marihuana localizado tras recibir numerosas llamadas denunciando continuos cortes de suministro.
La Guardia Civil activó una investigación, con el apoyo de técnicos de Endesa, y se hicieron una serie de mediciones que apuntaron el consumo inusual de una de las viviendas, con más de 30 amperios. Tras obtener la autorización judicial para registrar la vivienda sospechosa, el instituto armado desplegó un dispositivo de seguridad en torno a la casa y procedió al registro.
Cuando el único ocupante de la vivienda vio a los agentes, huyó por los tejados colindantes hasta que resbaló y cayó al suelo desde una altura superior a los tres metros.
La caída lo dejó malherido, por lo que ha tenido que ser evacuado al hospital Clínico San Cecilio de Granada con heridas graves en ambos pies.
El herido, ya detenido, es un albano de 27 años acusado de un delito de cultivo y elaboración de droga y de otro de defraudación de electricidad.
En el registro los agentes descubrieron que el joven había habilitado cuatro habitaciones con aparatos de última tecnología para el cultivo de cannabis y reservaba una quinta estancia para el secado de la droga.
En esta última estancia los agentes se incautaron de 66,6 kilos de marihuana que ya estaba dispuesta para la venta.
Mientras esto ocurría, los operarios de Endesa aprovecharon la seguridad que les ofrecía el despliegue de la Guardia Civil para desmantelar el enganche ilegal a la red eléctrica descubierto.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El dominio de la magia
El parqué
Ligeros descensos
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
No hay comentarios