La Guardia Civil detiene a un ladrón muy activo autor de siete robos en Albuñol
Los robos los ha perpetrado en las localidades de Albuñol, La Rábita y El Pozuelo
Dos detenidos intentando robar en un bar de Castilléjar
Granada/La Guardia Civil, en el marco de la operación Pozera24, ha detenido por tercera vez en los últimos cinco meses a un ladrón muy activo, un individuo de treinta y dos años de edad, como presunto autor de un delito de robo con escalo, de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo de uso de vehículo perpetrados en las localidades de Albuñol, La Rábita y El Pozuelo del término municipal de Albuñol.
A esta detención hay que sumar otras dos más, una el pasado mes de junio por cuatro delitos de robo con fuerza, y otra el pasado mes de julio por otros dos robos con fuerza todos cometidos en Albuñol.
El primer delito por el que se le ha detenido en esta última ocasión tuvo lugar en la localidad de El Pozuelo a finales del pasado mes de junio. Los investigadores de la Guardia Civil han averiguado que el detenido forzó la puerta del garaje de una vivienda y se apoderó de cinco cañas de pescar, dos garrafas de aceite de coche y de sesenta litros de vino.
Con posterioridad el detenido asaltó la vivienda de un familiar suyo en La Rábita, se apoderó de las llaves del coche de la víctima y con este vehículo asaltó dos cortijos de Albuñol en los que sustrajo: unos prismáticos y 8 botellas de vino en el primero, y maquinaria y un motor fuera borda en el segundo.
En los otros dos robos se apoderó de una lavadora que tuvo que abandonar en la calle y huir al verse sorprendido, y del gasoil de tres vehículos que la víctima guardaba en un cortijo del término municipal de Albuñol.
Tras esta reiteración de robos, los agentes del equipo ROCA de Motril asumieron la investigación y después de entrevistarse con las víctimas y con varios testigos de estos robos descubrieron que el sospechoso era la persona que posteriormente ha sido detenida. Varios de estos testigos han asegurado a los investigadores que este conocido delincuente había intentado venderles alguno de los objetos robados.
Después de concluir que el sospechoso era el presunto autor de los siete robos investigados, los agentes han estado vigilando las inmediaciones de su domicilio hasta que han conseguido detenerlo y ponerlo a disposición del juzgado de guardia de Motril.
También te puede interesar