La Guardia Civil detiene al "ladrón del patinete", responsable de hasta nueve robos en Granada

Armado con un cuchillo, este hombre robó en varios establecimientos de la provincia, huyendo tranquilamente en su vehículo

El atracador de farmacias de Granada, detenido por la Policía Nacional

La Guardia Civil detiene en Granada al "ladrón del patinete"
La Guardia Civil detiene en Granada al "ladrón del patinete" / Redacción Granada

Granada/Llegaba al establecimiento montado en un patinete eléctrico de color negro, ocultaba su rostro con una mascarilla o una braga tubular, entraba armado con un cuchillo de unos 20 centímetros y, tras amedrentar a las empleadas, se apoderaba del dinero de la caja registradora; tras esto huía tranquilamente en su patinete. Con este modus operandi, un hombre de 35 años atracó siete locales de Peligros y tres de la capital, obligando a la Guardia Civil a desplegar un operativo, bautizado como Monopar, para dar con él; finalmente, el Instituto Armado ha dado con él.

Los atracos perpetrados en tres farmacias del municipio de Peligros generaron una gran alarma social que trascendió a los medios de comunicación y que hizo que a este atracador se le conociera como el “ladrón del patinete”.

El primer robo por el que se detiene a este individuo fue un robo frustrado que tuvo lugar en una gasolinera del polígono Asegra de Peligros el pasado día 16 de enero. El ahora detenido llegó al establecimiento en su patinete, sacó el cuchillo de la espalda, tocó a la puerta para que le abrieran, pero la empleada no lo hizo y el presunto atracador huyó sin botín alguno.

Tras el robo frustrado en la gasolinera se dirigió a una farmacia de Peligros en la que sí consiguió entrar y apoderarse del dinero de la caja registradora. El día 18 de enero atracó una nueva farmacia en Peligros y dos días después asaltó la tercera farmacia. El día 22 atracó en un salón de juegos del Polígono Juncaril. El día 27 asaltó un supermercado y, finalmente, el día 28 robó en una gasolinera de esta misma localidad. Minutos después agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena conseguían detenerlo.

Tras la sucesión de robos, los investigadores de Guardia Civil de Maracena realizaron numerosas pesquisas para encontrar pistas que les condujeran hasta el atracador, en algunas de las cuales colaboró la Policía Local de Peligros.

Finalmente, tras inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos asaltados, los investigadores consiguieron descartar que el atracador dispusiera de un vehículo con el que huir, por lo que, si para desplazarse utilizaba un patinete, tenía que tratarse de un delincuente que viviera cerca, ya fuera en la localidad de Peligros o en la urbanización La Joya de Pulianas. Los agentes centraron sus esfuerzos en los delincuentes conocidos en estas dos localidades, hasta que consiguieron centrarse en un único sospechoso. Fue así como, tras tener noticias del último atraco perpetrado en la gasolinera, la Guardia Civil consiguió detenerlo en la puerta de su casa minutos después del robo. Los agentes encargados de la investigación habían desplegado un dispositivo que les permitiese actuar con celeridad ante un nuevo atraco.

Tras la detención, la Guardia Civil registró el domicilio del detenido y en el registro los agentes encontraron los cuchillos y las ropas que este individuo había utilizado en los atracos investigados. También encontraron otros indicios que relacionan al detenido con dos atracos perpetrados en sendas farmacias de Granada los días 22 y 23 de enero, como el monedero de una caja registradora y una caja registradora completa que había sido sustraído en estas dos últimas farmacias.

stats