La Guardia Civil de Granada investiga cerca de una decena de disparos a dos casas y un coche en Alomartes
El incidente se produjo en la noche del sábado, cuando los vecinos confundieron los disparos con petardos, sin que haya heridos
Enjuician a un clan familiar granadino por intentar asesinar a un vigilante durante el Corpus y responsabilizar a un menor

Granada/La Guardia Civil de Granada ha abierto una investigación para tratar de esclarecer quién o quiénes fueron los autores de cerca de una decena de disparos, según apuntan testigos presenciales, que impactaron en dos viviendas y un vehículo en la localidad de Alomartes este sábado por la noche. También se investigan las motivaciones del hecho, pero los primeros indicios apuntan a una acción relacionada con el tráfico de marihuana.
Según ha podido saber esta redacción, sobre las 22:30 horas de la noche del sábado varios vecinos de Alomartes dieron el aviso de haber escuchado unas detonaciones que muchos confudieron con petardos, ya que a esa hora se jugaba un partido de fútbol decisivo para el título de Liga, además de advertir de la circulación de un "vehículo sospechoso". Sin embargo, no ha sido hasta esta misma mañana cuando un vecino advirtió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que su vehículo de empresa había aparecido con un impacto de bala.
Varias patrullas se dirigieron hasta el lugar de los hechos, una calle del pueblo de Alomartes, un anejo de Íllora de algo más de 2.000 habitantes, donde pudieron comprobar diversos impactos de bala en fachadas de dos casas. En una de ellas, los agujeros dejados por las armas de fuego apuntan a que los autores de los hechos habrían presuntamente utilizado una escopeta debido al tamaño de los impactos, que además se dieron en la puerta de la casa y una cancela metálica, según apuntan testigos presenciales.
Por otro lado, en otra casa, aparecieron impactos de menor tamaño, lo que apunta al uso de una pistola por el calibre de los agujeros, aunque se apunta a que estos han sido un "daño colateral" a la supuesta acción de los delincuentes.
De la investigación de los hechos se ha hecho cargo la Guardia Civil. La autoridad judicial ha decretado el secreto en las actuaciones para tratar de dar con los autores de los hechos.
También te puede interesar
Lo último