La Guardia Civil interviene más de 1.600 plantas de marihuana en Moraleda de Zafayona y Santa Fe
El descubrimiento se produjo en uno de los vuelos de reconocimiento que la Guardia Civil realiza en zonas de difícil acceso de la provincia de Granada
Piden cuatro años a los acusados de estafar a empresas de pescado con un distribuidor inexistente en Granada
Granada/La Guardia Civil de Granada ha anunciado este sábado que ha desmantelado varios centros de cultivo de marihuana, en los que se hallaron 1.676 plantas de cannabis sativa.
Con la colaboración de técnicos de Endesa, la Guardia Civil descubrió la existencia de tres conexiones ilegales dobles a la red eléctrica en viviendas de la urbanización Los Tablazos, dentro del término municipal de Moraleda de Zafayona.
Tras realizar una serie de mediciones en las viviendas sospechosas, se constató que en todas ellas había un alto consumo de electricidad, mucho más del habitual para una vivienda, lo que induce a pensar que allí se puede estar cultivando marihuana.
Tras obtener la autorización judicial para registrar las viviendas sospechosas, la Guardia Civil desplegó un dispositivo para asegurar las viviendas que había que registrar y procedió a los registros.
En la primera vivienda los agentes de Huétor Tájar intervinieron 441 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento; en la segunda 754 y 255 en la tercera; además de todo el aparataje necesario para el cultivo "indoor" de estas plantas.
Por tales hechos han sido detenidas tres personas.
Mientras esto ocurría, los operarios de Endesa aprovecharon la seguridad que les ofrecía el despliegue de la Guardia Civil para desmantelar lo ocho enganches ilegales a la red eléctrica descubiertos.
Por otra parte, la Guardia Civil de Santa Fe ha localizado sendas plantaciones de cannabis sativa ocultas entre plantas de maíz en dos fincas, una del término municipal de Granada y otra en el término municipal de Purchil-Vegas del Genil.
Los agentes han intervenido así 256 plantas de cannabis sativa de un tamaño considerable y en avanzado estado de floración.
En esta operación han sido investigados dos individuos por delitos de cultivo y tráfico de droga.
El descubrimiento se produjo en uno de los vuelos de reconocimiento que la Guardia Civil realiza en zonas de difícil acceso de la provincia de Granada, tanto en helicóptero como con un dron equipado con una cámara de alta definición, para localizar plantaciones ocultas de marihuana.
Estos vuelos forman parte de la estrategia que sigue la Comandancia de Granada para luchar contra el cultivo ilegal de cannabis sativa, al tener conocimiento de que los narcotraficantes buscan los lugares más recónditos de la orografía granadina para tratar de ocultar sus plantaciones.
También te puede interesar
Lo último