Un guardia civil de Navarra que estaba de vacaciones en Granada localizó el accidente con cuatro fallecidos en la A-92

La intervención de este agente fue clave para salvar la vida del herido en el suceso

Mueren cuatro personas y una resulta herida grave en un accidente de tráfico de madrugada en la A-92

Un furgón de la Guardia Civil de Tráfico, en el lugar del accidente / G. H.

Granada/El accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este sábado en la A-92 a la altura de Moraleda de Zafarraya, que se ha saldado con cuatro personas fallecidas y una quinta herida de gravedad, fue localizado en la oscuridad de la noche gracias a la actuación de un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, que se encontraba de vacaciones con su familia en Granada y que circulaba por la carretera cuando se produjo el hecho.

Según ha informado la Guardia Civil de Granada este sábado, la actuación de este agente navarro fue clave para salvar la vida de la persona accidentada. Esta se encontraba atrapado en el vehículo siniestrado, y a consecuencia del accidente el turismo emitía un humo perjudicial para la salud. Por ello, el guardia civil decidió salvarlo, ya que era más peligroso dejarlo en el interior que evacuarlo. Este heróico movimiento ha sido resaltado por el Instituto Armado.

Al parecer, el agente navarro, al paso de su vehículo por un carril de incorporación y un puente cuando circulaba por la A-92 en dirección a la capital, observó el paragolpes de un turismo en el arcén derecho de la carretera, algo según su experiencia era poco habitual, ya que todos los escombros y piezas producidas a consecuencia de un accidente son retirados de la vía.

Ante la sospecha de que se hubiera podido producir un accidente, realizó un cambio de sentido en la siguiente salida, circuló en dirección Málaga y volvió a dar la vuelta en sentido Granada para recorrer otra vez el mismo punto donde estaba el paragolpes.

La segunda vez que pasó por el lugar lo hizo circulando por la zona a baja velocidad, con los cuatro intermitentes de emergencia puestos para que otros conductores pudieran identificar la maniobra, y con las luces largas encendidas para poder ver con exactitud si había ocurrido algo. Fue así como consiguió localizar el vehículo accidentado.

Auxilió al herido y trató de salvar a los fallecidos

Con el vehículo siniestrado localizado, el agente paró su coche unos metros antes, avisó a los servicios de emergencia con una llamada al 112 y acudió al auxilio de los ocupantes. El único pasajero consciente en ese momento era el del asiento delantero derecho, al que logró extraer del vehículo, ya que en el mismo había cierta cantidad de humo que hacía más peligroso el dejarlo en el interior. Lo sacó del turismo consciente y lo coloco en posición de seguridad para evitar que pudiera sufrir más daño.

Posteriormente, el agente navarro trató de ayudar a los demás ocupantes del turismo, para evitar que pudieran sufrir una intoxicación por inhalación de humo u otros años, pero le fue imposible hacerlo ya que los cuerpos se encontraban atrapados, y él mismo comprobó que no tenían constantes vitales.

Al parecer, y según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, el accidente de tráfico se podría haber debido a un exceso de velocidad en el vehículo siniestrado. Hasta el momento han sido identificados uno de los fallecidos en el accidente y el herido grave. Ambos son ciudadanos colombianos que residen en la localidad de Gójar, en el Área Metropolitana. El fallecido identificado tenía 23 años, y la Policía Judicial continúa trabajando para identificar al resto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último