Dos heridos por el conductor del autobús que huyó tras provocar un accidente y chocar con ocho coches en Valderrubio y Escóznar
El chófer se personó en las dependencias de la Policía Local de Íllora después de que los agentes le convencieran para hacerlo
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación que ha requerido de la colaboración también de las policías de Láchar y Chauchina
Identificado el conductor de un autobús que huyó tras arrollar a varios coches en Granada
Granada/Hasta cuatro cuerpos policiales han hecho falta para conseguir localizar al conductor de autobús que en la mañana del miércoles ha impactado con hasta ocho coches estacionados en las localidades de Valderrubio y Escóznar, y causado un accidente con dos heridos en la carretera GR-3401. El chófer se dio a la fuga a pie dejando al autocar, que marchaba vacío, parado en mitad de una de las calles de la localidad. El conductor ya ha sido identificado y localizado por la Guardia Civil, que ha necesitado la ayuda de los cuerpos de Policía Local de tres pueblos colindantes para conseguir dar con su paradero: Íllora, Láchar y Chauchina. Las causas y el origen del comportamiento del conductor están siendo investigadas por el Instituto Armado, que es quien se ha hecho cargo de las pesquisas. Los daños materiales son muy cuantiosos.
Fueron los vecinos quienes alertaron, sobre las 8:35 horas de la mañana, a las fuerzas de seguridad de sus municipios después de que el conductor de un autobús, de los que prestan servicio en el Área Metropolitana de Granada, impactara con hasta ocho vehículos dentro del casco urbano de la localidad de Escóznar, y causara un accidente en la carretera GR-3401 que llega a la población, anejo de Íllora, desde Valderrubio, al chocar con un coche ocupado por dos personas que resultaron heridas. Se trata de una mujer de 25 años y un hombre de 29, han sido trasladados hasta el Hospital de Neurotraumatología Virgen de las Nieves y están siendo sometidos a diversas pruebas, según fuentes sanitarias.
El suceso, que según la Policía Local de Íllora, ha provocado "gran alarma social entre los vecinos" de las dos localidades afectadas. De hecho, fueron los vecinos de Escóznar los que adviertieron a los agentes del orden que el conductor huyó de la población "a pie" después de provocar el último accidente, dejando el autobús abandonado en mitad de una de las calles por las que circulaba el servicio. Uno de los vehículos arrollados es propiedad de la técnico de Cultura del Consistorio valderrubiense. En estos choques no ha habido daños personales pero sí materiales muy cuantiosos, sobre todo en los coches impactados, pero también en mobiliario urbano, y con la caída hasta de un árbol.
Fue entonces cuando, en coordinación, los cuatro cuerpos policiales realizaron un despliegue por hasta tres términos municipales próximos para localizar al chófer, del que se sospechaba que no podía ir muy lejos al haber huido a pie. Tras las distintas gestiones y mediaciones de las policías de los tres municipios afectados, se logró localizar al conductor, al cual indican desde el cuerpo de la localidad de Íllora, "han logrado convencer para que se personase en la Jefatura de Policía Local" ilurquense. Posteriormente la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación.
Desde el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Granada han mostrado su preocupación ante los hechos, además de sorpresa por lo sucedido. El autobús, de la marca Man, cubría la ruta 0335 entre Granada capital, Santa Fe, y varios pueblos de la Vega noroeste con paradas por Valderrubio y Escóznar, y final del trayecto en Obéilar. El vehículo pertenece a una de las empresas concesionarias del servicio de autobuses, Autocares Megías, DONDE tampoco encuentran explicación a qué le ha sucedido al conductor para provocar tantos accidentes, aunque se trataba de un chófer "conocido y experimentado". Fuentes del ente que gestiona el transporte metropolitano de autobuses cuentan que el conductor inició el servicio con "normalidad" desde las cocheras, situadas en el término municipal de Valderrubio.
Con el servicio iniciado pero sin nadie a bordo, se produjeron las colisiones. Después de la huida del conductor, fue un compañero de este quien dio aviso a la empresa para que acudiera alguien a retirar el autobús que se había quedado parado en mitad de una calle de una anchura limitada en el casco urbano de Escóznar. Desde el Consorcio se confirma que el vehículo contaba con el seguro en regla y había pasado las últimas revisiones de la ITV, que alejan la posibilidad de un posible fallo mecánico en el vehículo como causa de los accidentes.
También te puede interesar
Lo último