Así fueron las peores horas de la concejal de Maracena secuestrada en el maletero de su coche
Sucesos
Desde que Vanessa Romero dejó a sus hijos en el colegio hasta que logró escapar en Armilla pasaron más de dos horas, la mayor parte maniatada y encerrada
Como cada mañana, Vanessa Romero, concejal de Urbanismo de Maracena, llevó a sus hijos al colegio de la localidad vecina de Atarfe el martes 21 de febrero. Ahí mismo empezó su calvario, cuando se cruzó con el que hasta ese momento era pareja de su alcaldesa, la socialista Berta Linares. Desde entonces hasta que consiguió escapar de uno de su secuestro, uno de los sucesos más extraños que se recuerdan en Granada, pasaron más de dos horas de máxima tensión.
Su secuestrador pidió a la edil que lo llevara en su propio coche a una gasolinera, ella accedió pero al poco tiempo fue amenazada por el agresor con una pistola. La alcaldesa ha apuntado hoy que no tiene claro si ese arma es de verdad o no, porque no le consta que su pareja la tuviera y menos en su casa. Según fuentes de la investigación, mientras ambos iban en el coche, el hombre estuvo hablando por teléfono con otra persona, lo que resulta un dato muy relevante para la investigación. La regidora también ha admitido que tuvo varias conversaciones con su todavía pareja ese mismo día, antes de ser detenido. Una de ellas fue una videollamada.
El viaje en automóvil los condujo hasta Armilla, localidad que se encuentra en el otro extremo del Área Metropolitana. La mujer fue maniatada y encerrada en el maletero de su propio coche, que se quedó aparcado dentro de una especie de garaje trastero en el entorno de la calle Descubrimiento.
Alrededor de las 11.30 de la mañana saltaron las alarmas cuando un vecino encontró a la mujer atada que se había conseguido escapar del coche y del lugar de su secuestro por sus propios medios, ya que el agresor había abandonado el local. Los primeros en acudir fueron agentes de la Policía Local de Armilla y luego fue alertada la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.
Los motivos del secuestro no han trascendido, pero en un primer momento, los investigadores descartaron la violencia de género u otro móvil relacionado con algún tipo de relación sentimental. El vínculo que relaciona a la víctima con el agresor es la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, quien en declaraciones públicas este miércoles ha descartado cualquier clase de motivación política o sospechas de corrupción, como el PP ha apuntado ya en la petición de un pleno extraordinario, registrada hoy, el día posterior al secuestro.
Según Linares, esta persona, con quien no convivía, conocía a sus compañeros de gobierno aunque tenía poca relación con ellos. El autor de este intento de secuestro fue detenido en el mismo día, pero por la tarde.
La alcaldesa ha comparecido en el Ayuntamiento de Maracena ante los medios para exponer su apoyo claro a la concejal de su propio gobierno y anunciar que da por concluida su relación con el secuestrador, a raíz de los hechos ocurridos el martes. No aporta ninguna explicación posible sobre las motivaciones del hombre para llevar a cabo el secuestro y asegura no esperaba nada similar.
Temas relacionados
1 Comentario