El hospital de Motril cuenta con una sala de radiología robotizada
Este equipo viene a sustituir el equipo analógico adquirido en 2005 y ha supuesto una inversión de 230.000 euros
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha renovado la sala de radiodiagnóstico del Servicio de Urgencias del Hospital de Motril con la incorporación de un nuevo equipo de radiodiagnóstico robotizado (modelo Discovery XR656+) que ha supuesto una inversión de 230.000 euros. Este equipo viene a sustituir el equipo analógico adquirido en 2005, año en el que se trasladó el Servicio de Urgencias hospitalarias al nuevo edificio de consultas externas.
El nuevo equipo incluye aplicaciones clínicas avanzadas que permiten conseguir imágenes radiológicas de utilidad diagnóstica para la visualización de objetos extraños, revisión de prótesis o posicionamientos de corsés ortopédicos con tan sólo un 10% de las dosis de radiación habitual.
Así mismo, la robustez de su diseño y su robótica permite realizar un gran número de exploraciones por día (más de 400 en 24 horas) convirtiéndolo en un equipo especialmente diseñado para centros o servicios con elevada carga de trabajo. Esta flexibilidad en la manipulación del sistema agiliza el posicionamiento y reduce al mínimo los tiempos necesarios para cada paciente.
La posibilidad de adaptarle una mesa de exploración de altura regulable y el desplazamiento longitudinal del detector en la mesa, facilitan la realización de pruebas a niños, ancianos, y pacientes de gran tamaño sin necesidad de moverlos. Así mismo, la incorporación de dos detectores digitales inalámbricos permite la realización de pruebas a pacientes encamados y en silla de ruedas
Temas relacionados
No hay comentarios