https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semana
Covid-19
El coronavirus vuelve a seguir su patrón en esta cuarta ola. Cuando los contagios empiezan a moderarse (hoy se registran 259 más), las peores consecuencias de la enfermedad se dejan sentir en los hospitales, en las UCI y en el número de fallecidos. En las últimas horas ha aumentado la presión hospitalaria, incluidas las camas de cuidados intensivos, y han muertos seis personas más por el Covid.
Con 457 personas curadas en el último parte y 259 contagios, la pandemia vuelve a estar en fase de aparente remisión, porque las cifras aún son altas pero empieza a decrecer la población activa, con capacidad para contagiar.
El problema es que de la gran oleada de contagios de hace una o dos semanas ahora se sienten los efectos en los hospitales, debido a los casos en los que la enfermedad se complica unos días después de iniciarse el proceso. En el último parte de datos de la Junta de Andalucía quedan reflejados 42 ingresos hospitalarios en el día, de los que nueve son pacientes críticos que tienen que pasar a la UCI.
Lo más preocupante en la situación de las UCI, con 93 personas ingresadas, que en relación a los 326 ingresados hospitalarios por el Covid, supone una proporción muy alta y casi desconocida hasta ahora en la pandemia.
También aumenta hoy el número de fallecidos registrados. Son seis más y la cifra total de la pandemia se eleva a 1.657 personas que han perdido la vida en Granada desde hace algo más de un año por el Covid.
La vacunación, tras la recepción el lunes de la mayor remesa de dosis en Granada, sigue adelante y ya se han inyectado 307.799 sueros. Hay 90.913 personas completamente inmunizadas con todas las dosis, lo que supone casi el 10% de la población de la provincia.
También te puede interesar
https://joly.bbnx.pro.bitban.com/granadahoy/searcher/content
Ascenso de las temperaturas en la provincia de Granada durante el fin de semana