Los hospitales granadinos diseñan menús especiales para sus pacientes por Navidad
Han elaborado un menú variado en las fechas más señaladas para todos los pacientes
Los hospitales de Granada capital y provincia han diseñado menús especiales de Navidad para hacer más llevadera la estancia de los pacientes que no tengan restricciones alimentarias y deban pasar ingresados estas fechas tan especiales. No obstante, el menú de las dietas terapeúticas también estarán adaptados a esta época del año, con elaboraciones especiales pero de fácil digestión; así como postres navideños, como roscón de reyes sin azúcar o mantecados aptos para diabéticos.
La tradicional cena de Nochebuena en los Hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves incluirá propuestas como bisqué de langostinos o muslo de pavo en pepitoria, con postre de chocolate y mantecados, según los datos facilitados a Europa Press por la Delegación de Salud.
Los pacientes ingresados en estos centros sanitarios comenzarán el día de Navidad desayunando chocolate con churros y entre los platos del almuerzo se encontrarán en sus bandejas propuestas como el cóctel de gambas, muy propio de estas fechas, o salmón a la naranja, además del tradicional tronco de Navidad para el postre.
Para despedir el año, la cena de Nochevieja contará con opciones como sopa de cebolla con pan gratinado y huevo; pierna de cordero; así como piononos y mantecados. No podrán faltar las uvas de la suerte para las campanadas, además de sidra para brindar por el 2024. En Año Nuevo los pacientes podrán degustar a mediodía platos como sopa de marisco, carrillada al vino o Marmitako de atún, además de diferentes opciones para endulzar el postre.
También en los hospitales de Baza o de Motril se han preparado platos más elaborados pensando en estas fechas. Para elaborar los menús se han usado los productos de la tierra, como ocurre en la costa, donde el aguacate, los langostinos y el pescado estarán entre los platos principales.
Temas relacionados
No hay comentarios