Huéscar forma una Mesa de Negociación para unificar los derechos del personal laboral y funcionario
El concejal Antonio Galera ha afirmado que con este nuevo convenio “se equiparán los salarios, los derechos y los deberes de ambos cuerpos que prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Huéscar”
Un cambio sin problemas en la Alcaldía de Huéscar: del PP al ‘ciudadano’ Ramón Martínez
Denuncian la contratación de una orquesta que presuntamente hizo comentarios despectivos hacia mujeres en Huéscar
Granada/Recientemente se ha constituido en el Ayuntamiento de Huéscar la Mesa de Negociación para acordar el Convenio Colectivo del personal laboral de empleados municipales y la relación de puestos de trabajo del personal laboral. Esta Mesa está formada por el alcalde, Ramón Martínez, el concejal de Recursos Humanos, Antonio Galera y tres representantes sindicales.
“El objetivo de esta iniciativa que por primera vez se implanta en este Ayuntamiento es la aprobación del Convenio Colectivo que sea capaz de reconocer los derechos de esto trabajadores, de manera que exista solo un marco normativo para todo el personal laboral, y a su vez equiparar a estos empleados laborales, con los mismos derechos que el personal funcionario” ha declarado Antonio Galera
Hasta ahora, explica Galera Carrasco, los distintos trabajadores están acogidos a diferentes convenios sectoriales, según cada actividad, lo que provoca grandes diferencias entre los mismos, y también comparados con los funcionarios. De esta forma, se consigue evitar la discriminación entre los propios empleados, primero entre propios laborales, y también en comparación de ambos grupos. Así pues, con este convenio, “se equiparan los salarios, los derechos y los deberes de ambos cuerpos que prestan sus servicios en el Ayuntamiento de Huéscar”, añade el concejal de Recursos Humanos.
Es objetivo prioritario de dicha Concejalía es tener este convenio acabado antes de realizar el Proceso de Estabilización de los Trabajadores, cuyo plazo finaliza al término del presente año, disponiendo de la existencia de un solo convenio colectivo que acabe con las diferencias actuales.
El Ayuntamiento de Huéscar cuenta con algo más de 90 empleados, entre personal laboral y personal funcionario, "repartidos prácticamente por igual", con la circunstancia de que el personal laboral "realiza sus funciones en trabajos en la calle, y el funcionario en dependencias municipales", ha concluído el consistorio en una nota de prensa.
También te puede interesar
Lo último