Huétor Vega critica la falta de compromiso de Diputación para reformar el Centro Social La Nava: "Llevamos demasiado tiempo pidiendo ayuda sin obtener una respuesta"
El alcalde expresa su malestar ante la falta de respuesta por parte del organismo supramunicipal

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, ha expresado públicamente su malestar ante la falta de respuesta y compromiso de la Diputación de Granada para colaborar en la necesaria reforma de las viviendas sociales del Centro Social La Nava, ubicadas en el municipio pero cuya titularidad pertenece al ente provincial.
Este complejo, compuesto por 60 viviendas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad, preferentemente mayores, presenta problemas de aislamiento y humedades debido al paso del tiempo y a la ausencia de inversiones en su mantenimiento. El Ayuntamiento de Huétor Vega, sin recursos económicos suficientes para acometer en solitario las obras de mejora, lleva años solicitando la implicación de la Diputación para financiar parte de las actuaciones.
“Llevamos demasiado tiempo pidiendo ayuda sin obtener una respuesta clara ni un compromiso firme por parte de la institución provincial”, ha denunciado el primer edil. Aunque reconoce que el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, “nos ha atendido con buenas palabras”, insiste en que “lo que necesitamos son hechos, no palabras”.
Según indican desde el consistorio hueteño, durante una visita hace más de tres meses de Fracis Rodríguez, presidente de Diputación, a Huétor Vega para reunirse con el personal de los Servicios Sociales Comunitarios, el alcalde logró que visitara algunas de las viviendas afectadas. También han acudido al lugar el diputado de Obras y la diputada de Bienestar Social —quien, además, es concejala en el propio Ayuntamiento hueteño—, sin que, a día de hoy, se haya concretado ningún compromiso económico.
“A pesar de estas visitas, seguimos sin recibir ayuda”, ha añadido Del Paso quien ha revelado que el pasado 22 de febrero envió una solicitud formal para mantener una reunión específica con el presidente de la Diputación, la diputada de Bienestar Social y los técnicos responsables, con el objetivo de buscar soluciones a esta situación “ya insostenible”. Sin embargo, dos meses después, “no hemos recibido respuesta alguna”, lamenta el alcalde.
El Consistorio propone una fórmula viable: que la Diputación Provincial aporte al menos 100.000 euros anuales para la compra de materiales, asumiendo el propio Ayuntamiento la ejecución de las obras con su personal. De este modo, y en varias fases, se podría mejorar progresivamente la habitabilidad de las viviendas, garantizando el bienestar de los mayores que allí viven.
“El bienestar de nuestros mayores no puede depender del color político de quien gobierne en cada institución. Hablamos de dignidad, de derechos, y de una necesidad urgente que no puede seguir esperando”, ha concluido Mario del Paso.
También te puede interesar