El incendio de Los Guájares sigue sin estar estabilizado aunque se espera tener "buenas noticias" mañana
Incendio
La noche ha sido más favorable que la anterior y se ha podido controlar uno de los flancos
El incendio de Los Guájares continúa por segunda noche consecutiva con más de 2.300 hectáreas calcinadas
Granada/Ocho medios aéreos se han incorporado este sábado, por tercer día consecutivo, a las labores de extinción del incendio forestal declarado el pasado jueves en Los Guájares, en la Costa Tropical de Granada, que continúa activo tras una noche más favorable que la anterior.
Según informa el Infoca, las condiciones meteorológicas se han mantenido conforme a las previsiones, lo que ha permitido que el personal haya avanzado en el trabajo planificado, y esta mañana han retornado a la zona ocho medios aéreos que se suman al dispositivo en tierra, integrado por once vehículos (ocho autobombas y tres buldóceres), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, un grupo regional de mando, dos unidades de análisis y seguimiento de incendios forestales y una médica.
Además, hay un amplio dispositivo de efectivos terrestres, según el Infoca, que informa de que en la zona hay pronunciadas pendientes y riesgo de rodamientos. Son casi 300 personas las que ahora trabajan sobre el terreno para la extinción de las llamas.
El incendio se originó a las 13:55 horas del jueves en el Paraje de Guajar Alto, y durante el día de ayer llegaron a participar en su extinción más de trescientos profesionales, siete vehículos pesados de extinción, tres unidades de maquinaria pesada y veintiún medios aéreos.
Además de a Los Guájares, la zona de acción afecta a los municipios de Albuñuelas y Pinos del Valle. Hace apenas unos minutos, el director del COR Juan Sánchez Ruiz, valoró la situación actual de forma más positiva afirmando que esta pasada noche sí han podido trabajar los bomberos en mejores condiciones que la del jueves al viernes. De esta forma se ha podido controlar la zona noroeste, "que era la más peligrosa", y ha afirmado que "a lo largo del día vamos a trabajar en la zona Norte y Pinos del Valle".
Aún así, el incendio no está aún estabilizado y tiene a todos su frentes activos. "Va en contrapendiente y sin viento, la velocidad de avance es muy baja. Vamos punto por punto. Va a ser un trabajo laborioso y largo que seguramente se extienda hasta mañana, pero esperamos que mañana empecemos a tener noticias mejores".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado