Las nuevas instalaciones de la cooperativa La Palma afianzarán el liderazgo del grupo

Las obras de ampliación estarán finalizadas en 2012 con una inversión de 18 millones

Las obras de ampliación de la Cooperativa Granada La Palma estarán completamente finalizadas para 2012, gracias a una inversión de 18 millones de euros. El crecimiento de las instalaciones tiene como finalidad incrementar la competividad en el ámbito de los productos hortofrutícolas frente a otros mercados emergentes y asegurar la empleabilidad de las más de 3.500 familias cuya actividad está vinculada a la Cooperativa, situada en Carchuna.

La obra civil de la ampliación se espera que esté finalizada en 2011, mientras que durante el año próximo se procederá al equipamiento y dotación de maquinaria de las nuevas instalaciones. Así lo estimó ayer el presidente de La Palma, Pedro Ruiz, en una visita efectuada a las instalaciones por el alcalde de Motril, Carlos Rojas.

El primer edil destacó el "apoyo sin fisuras" del Ayuntamiento a la cooperativa, teniendo en cuenta su capacidad de generación de empleo. En este sentido, destacó que en la última campaña el número de agricultores ha aumentado "entre un 7 y un 8%", por lo que "ante este potencial, la postura del Ayuntamiento respecto al sector agrícola será de apoyo" tanto a ésta como a otras entidades y empresas "que ya están generando puestos de trabajo", entre las que citó también a Fulgencio Spa, Procam y Ecohal.

Ruiz afirmó que "pretendemos ser lo más competitivos posible, pues en el arco mediterráneo encontramos grandes presiones como Marruecos o Senegal, países en los que los costes de producción son muy reducidos".

stats