Intervenidas 1.500 plantas en una operación contra el tráfico de marihuana en Pinos Puente

Operación contra el cultivo y tráfico de marihuana en Pinos Puente / Jesús Jiménez / Photographerssports

La Guardia Civil ha incautado 1.500 plantas de marihuana e identifica a ocho personas que serán investigadas por la presunta comisión de delitos de cultivo ilegal y de defraudación de fluido eléctrico, tras el amplio despliegue que el Instituto Armado llevó a cabo este pasado jueves en Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada. 

Según han indicado fuentes de la Benemérita a Granada Hoy, tras las actuaciones llevadas a cabo en el marco de la operación Ceiba, a su vez incardinada dentro de la operación Miller, contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana, en la que participaron más de una veintena de agentes y una decena de vehículos, continúan con las diligencias con la investigación y detención, en este caso de las ocho personas identificadas por la presunta comisión de delitos de cultivo ilegal de marihuana y de defraudación de fluido eléctrico.

La operación se llevó a cabo en un conocido barrio de la localidad pinera, a la entrada de la población, en una serie de casas a las que se accede a través de unos callejones. 

La Guardia Civil mantiene en marcha en Granada la operación Miller, la matriz nacional que engloba al resto de otras operaciones a menor escala en diferentes territorios del suelo nacional. Las últimas actuaciones se llevaron a cabo la semana pasada, cuando la Guardia Civil desarrolló la operación Cartujal, la cual desarticuló tres centros de producción de marihuana en la localidad de Pulianas y se logró incautar de un total de 564 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración. Como resultado de esta acción policial, seis personas fueron investigadas por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito de defraudación de electricidad.

La Policía Nacional, ya en la capital, ha arrestado a siete personas en total y se ha incautado de varios kilos de marihuana en otras actuaciones realizadas, una de ellas de forma conjunta, con la Guardia Civil. En una de ellas, en Maracena, hubo siete arrestos y se sacaron de la venta cerca de 600 plantas de esta droga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último