La Junta elimina barreras arquitectónicas en el CEIP San José de Calasanz de Órgiva
El centro está realizando actividades como el Plan de Refuerzo Estival, con apoyo en materias básicas como matemáticas y lengua, así como talleres y actividades lúdicas que fomentan el aprendizaje activo y el desarrollo integral de los alumnos
La Junta elimina las barreras arquitectónicas del colegio Juan XXIII de Caniles
Otura remodela una de sus calles más importantes, la dedicada al rey Juan Carlos I
Granada/La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín Gómez, ha visitado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP San José de Calasanz de Órgiva, que suponen una inversión de 62.362 euros y tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y garantizar un entorno educativo inclusivo para todos los estudiantes y personal del centro.
Las obras incluyen la adaptación de dos aseos en el edificio de Infantil y otro en el edificio de Primaria, accesibilidad al espacio de juegos interior del edificio de Infantil, permitiendo que todos los estudiantes puedan disfrutar de estas áreas, la instalación de pasamanos y alcorques, acerado nuevo para asegurar la accesibilidad exterior de las aulas de infantil, la renovación de puerta de acceso exterior y trabajos de carpintería, entre otras mejoras.
La delegada ha destacado la importancia de estas obras “para garantizar un entorno inclusivo y accesible para todos los estudiantes, son un paso más hacia una educación inclusiva de calidad”.
Por otro lado, durante su visita, la delegada ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones y observar las actividades educativas que se están llevando a cabo, como el Plan de Refuerzo Estival, “una iniciativa clave para asegurar que los estudiantes reciban el apoyo necesario para consolidar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar y prepararse para el próximo año académico”.
El CEIP San José de Calasanz ha organizado diez grupos para este plan, lo que permite una atención personalizada y adaptada a las necesidades específicas de los estudiantes. Las actividades incluyen refuerzo en materias básicas como matemáticas y lengua, así como talleres y actividades lúdicas que fomentan el aprendizaje activo y el desarrollo integral de los alumnos.
"Es gratificante ver cómo iniciativas como el Plan de Refuerzo Estival pueden marcar una diferencia significativa en la vida académica de nuestros estudiantes. Agradecemos el esfuerzo y la dedicación del equipo educativo del CEIP San José de Calasanz, y seguimos comprometidos en apoyar y fortalecer este tipo de programas en toda la provincia," añadió Martín.
Temas relacionados
No hay comentarios