La Junta de Personal del Hospital de Baza alerta del posible "desmantelamiento" de uno de sus servicios
Alegan que hay un "riesgo creciente" de que Radiología sea absorbido por el Virgen de las Nieves
El granadino José Martínez Olmos, premiado por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico
La Junta de Personal del Hospital de Baza alerta de que el Servicio de Radiología se "enfrenta un riesgo creciente de ser absorbido por el Hospital Virgen de las Nieves de Granada". En un comunicado, se seala que se sigue "una preocupante tendencia ya materializada en el Hospital Comarcal de Motril, cuyo servicio de radiología fue recientemente centralizado en el Hospital Clínico de Granada".
"Esta situación se agrava debido a la significativa reducción de la plantilla de radiólogos en el Hospital de Baza, que ha pasado de cinco a tan solo tres profesionales", señala el comunicado. "Aunque en la última semana se incorporó un nuevo radiólogo procedente del Hospital Virgen de las Nieves mediante un proceso de oferta pública de empleo, su adscripción efectiva al centro se ha visto frustrada", prosigue la denuncia.
"La dirección del hospital ha autorizado una comisión de servicio para este profesional con destino al Hospital Virgen de las Nieves. Sin embargo, a un radiólogo que ejercía su trabajo en este hospital y que obtiene plaza en otro centro hospitalario, se le niega su comisión de servicio por parte de su hospital, cuando está interesado en seguir ejerciendo su labor profesional en este centro , lo que deja al Servicio de Radiología de Baza en una situación crítica, con serios problemas asistenciales y de salud laboral para los profesionales que continúan en el centro", advierten los trabajadores.
"Cabe destacar que los radiólogos del Hospital de Baza no solo cubren guardias de presencia física de 24 horas, sino que también ofrecen cobertura al Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, que presta servicios universales a una población aproximada de 70.000 habitantes", apostilla el comunicado, que añade que "parece ser, que la estrategia a seguir por esta Gerencia es menoscabar del radiólogos el Servicio del Hospital de Baza. A cambio de esta falta de personal, mandarían radiólogos desde el hospital Virgen de las Nieves en taxi, pagado con dinero público y con el agravio comparativo con otros profesionales que se costean ellos sus gatos de desplazamiento".
"El Hospital de Baza, desde su creación, ha sido un pilar fundamental para garantizar la asistencia sanitaria en la comarca del Altiplano de Granada. Su servicio de Radiología ha permitido diagnósticos rápidos y tratamientos efectivos para miles de pacientes, sin necesidad de desplazamientos innecesarios a Granada, lo que ha representado un ahorro de tiempo, recursos y, en muchos casos, una mejora en la calidad de vida de los usuarios", destaca la Junta de Personal, que agrega que "la posible pérdida de autonomía del Servicio de Radiología de Baza y su integración en el Hospital Virgen de las Nieves representaría un grave perjuicio para la calidad asistencial en la comarca".
También te puede interesar
Lo último