La lluvia torrencial inunda viviendas en la localidad granadina de Huéscar

La lluvia torrencial inunda viviendas en la localidad granadina de Huéscar / L. G

Granada/Granada se ha convertido en el foco de las lluvias torrenciales en las dos últimas jornadas de miércoles y jueves. Tras los sucesos ocurridos en Trevélez y Gobernador, se suman los acaecidos durante la tarde del 22 de agosto en Huéscar, en el altiplano granadino.

Según informan los servicios de emergencias 112 Andaucía consultados por este periódico, las lluvias han sido especialmente intensas en Huéscar a diferencia de las localidades afectadas previamente.

En concreto, la caída de abundante agua ha provocado el desbordamiento de la rambla de Fuencaliente, ocasionando severos destrozos e inundaciones en diversas viviendas.

La lluvia torrencial inunda viviendas en la localidad granadina de Huéscar / L. G

Los Bomberos de Granada y Protección Civil se encuentran en el lugar, donde tratan de achicar agua sin que se hayan reportado heridos ni atrapados.

Las precipitaciones han tenido mayor efectividad en la parte baja de la localidad, con sótanos y primeras plantas inundadas, árboles arrancados y barro como protagonista del paisaje, el cual también ha recibido la caída de granizo, el cual podria haber afectado a diferentes parcelas.

En cuanto a las carreteras, la A-326, vía que conecta con Castril, ha quedado inundada y posteriormente cortada al imposibilitar el tránsito de vehículos por más de una hora.

Otros municipios granadinos como Guadix o la Puebla de Don Fadrique también han presenciado un espectáculo de relámpagos y truenos que han acompañado la lluvia aunque no han alcanzado mayor trascendencia.

stats