Las lluvias torrenciales dejan viviendas y vías anegadas en la provincia de Granada
El aviso de un pastor ha permitido al Ayuntamiento de Trevélez desalojar a un grupo de niños que pasaba la tarde en una de las pozas de la zona momentos antes de que descargara la tormenta
Tormenta en Granada: Valderrubio reclama el encauzamiento del Barranco Hondo para evitar inundaciones
La lluvia anega varias calles en este municipio de Granada
Granada/Granada afronta una nueva jornada de desastres tras una semana pasada marcada por los incendios. En esta ocasión no han sido las llamas las que han hecho saltar las alarmas, sino el agua. Los Bomberos de Iznalloz, en la comarca de los Montes, y de Cádiar, en la Alpujarra de Granada, han intervenido tras las intensas lluvias que han arreciado durante la tarde del miércoles 21 de agosto en Gobernador y Trevélez, donde se han reportado caídas de muros, viviendas y carreteras inundadas a causa de estas tormentas estivales.
El servicio de emergencia 112 Andaucía ha indicado que en Gobernador, en la comarca de Los Montes, varios reportes alertaron alrededor de las 17:30 horas sobre estas lluvias torrenciales, que provocaron el desbordamiento de un arroyo que cruza por la localidad granadina.
Hay varias viviendas afectadas por entrada de agua, por lo que se han movilizado los Bomberos de Iznalloz y Guardia Civil, que afortunadamente han indicado que no hay personas atrapadas ni heridas.
A lo largo de la tarde se han desarrollado labores de evacuación de agua en zonas habitables, por parte de Bomberos y ha permanecido cortada la carretera GR-5102 en el tramo que va hacia la A-325, solicitándose maquinaria para limpiar esa vía ya que el barro abundante impidedía el paso de los vehículos. La maquinaria a cargo de la Diputación de Granada ha completado la limpieza y adecuación de la vía hasta recuperar la normalidad alcanzada la noche.
Desalojo de niños de una poza
En Trevélez, localidad de la Alpujarra granadina, los avisos al 112 llegaban sobre las 18:00 horas, dándose traslado a la Guardia Civil y a los Bomberos de Cádiar, en tanto se estaba desbordando el río de mismo nombre a su paso por unos puentes.
En concreto, según ha detallado el alcalde de este municipio, Adrián Gallegos, las aguas desbordadas de este río cuyas aguas han dejado desperfectos materiales en caminos y pasarelas, sin que consten daños personales.
El aviso de un pastor ha permitido al Ayuntamiento de Trevélez desalojar a un grupo de niños que pasaba la tarde en una de las pozas de la zona momentos antes de que descargara la tormenta, ha precisado Gallegos.
Los servicios operativos de Órgiva recibieron el aviso de que este río estaba cogiendo mucha fuerza, por lo que se alertó de modo preventivo a la Policía Local de la localidad y a Protección Civil para mantener vigililadas las zonas donde podrían darse desbordamientos y como priporidad evacuar a todas las personas que había en esta zona de baño repleta de personas y vehículos de forma preventiva.
También te puede interesar