Una caravana de camiones dificulta el tráfico en la Circunvalación de Granada de camino a Mercagranada
Transporte
Han cortado uno de los carriles de la Autovía de Circunvalación GR-30 en dirección a Jaén y han creado el caos en los accesos a Merca Granada
Granada/Una caravana de cerca de 200 camiones ha creado desconcierto entre los usuarios que a primera hora de la tarde conducían por la GR-30 a la altura de Armilla en dirección Jaén. Cargados con banderas de España y varias pancartas lamentando los precios del gasoil, el convoy de transportistas ha estado durante varios minutos conduciendo a poca velocidad y haciendo sonar sus cláxones para que todos los usuarios de la vía fueran conscientes de su protesta.
Los transportistas, escoltados por varios coches de la Guardia Civil de Tráfico, se han dirigido a Mercagranada para seguir reivindicando la situación de "quiebra económica total" en la que se encuentran, así como "las condiciones laborales de precariedad" a la que se enfrentan, según reseñan fuentes del sector.
En las inmediaciones de la instalación logística, a la que han accedido los camiones haciendo sonar sus bocinas, se encontraba además un amplio dispositivo de Guardia Civil y tres camiones blindados de la Policía Nacional por si fuera necesario actuar.
Una vez en las cercanías de la plataforma distribuidora de Granada han detenido su avance y han aparcado sus camiones en la calzada y en algunas zonas de parking habilitadas para ello. Algunos se quejaban a Granada Hoy de que la Benemérita "se la había jugado", puesto que, según han asegurado, "nos habían prometido facilitar el acceso a la Circunvalación y una vez allí un agente nos ha sacado fotos para multarnos por conducir despacio".
Este periódico se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno que ha manifestado que tenían conocimiento de dicha manifestación en la que, según apuntan, estarían participando unos 40 camiones.
Temas relacionados
No hay comentarios