Maracena aprueba la liquidación del presupuesto de 2023 "con resultados positivos"
El Remanente de Tesorería para Gastos Generales para acometer inversiones y grandes proyectos cerró 2023 con 1.243.356,26 euros
Berta Linares vuelve al Ayuntamiento de Maracena como cargo de confianza
La astronomía en familia congrega en Maracena a 600 personas
Granada/El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha firmado hoy los decretos que dan la aprobación a la liquidación de los Presupuestos de 2023, "mostrando resultados positivos", tal y como ha expuesto el consistorio en una nota de prensa.
Esta liquidación, junto a la aprobación del presupuesto, se ha alcanzado "en un tiempo récord", ya que la liquidación se ha hecho cuatro meses antes, en comparación con el anterior gobierno del PP, Vox y Quiero Maracenera que la aprobó en octubre de 2023.
El alcalde ha señalado que esta liquidación refleja la estabilidad de las cuentas públicas del municipio, obteniendo unos “resultados realmente buenos”. Además, Porcel ha expresado su agradecimiento a los trabajadores municipales del área de intervención por el “gran esfuerzo y dedicación” que han hecho para sacar adelante la liquidación y el presupuesto en muy poco tiempo.
Según un informe de intervención, la liquidación del Ayuntamiento de Maracena cumple con la regla de gasto y con la estabilidad presupuestaria, con un resultado de 382.490,56 euros. Además, el Remanente de Tesorería para Gastos Generales, es decir, la “hucha” del Ayuntamiento para acometer inversiones y grandes proyectos, cerró 2023 con 1.243.356,26 euros.
El equipo de gobierno, compuesto por PSOE, IU y Maracena Conecta, dice que con la aprobación de la liquidación del Presupuesto de 2023 se “demuestra una gestión eficiente”. El alcalde ha confirmado que PP, Vox y QM durante sus diez meses de gobierno no han pagado a las asociaciones y colectivos pagos fundamentales para su funcionamiento y supervivencia. “Mientras presumían de haber reducido la deuda en más de un millón de euros, se anclaron en hablar de la mala gestión heredada y en hacer oposición desde el gobierno, destinando dinero público a gastos de dudosa justificación, como por ejemplo Vapers, obviando los intereses de los maraceneros y maraceneras” ha dicho.
Por su parte el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Antonio Segovia (IU) ha recordado que hace exactamente un mes se aprobó el presupuesto de 2024 “cuando solo llevábamos en gobierno dos meses”. “Gracias a este nuevo presupuesto podremos hacer frente a los pagos a todas las asociaciones y colectivos que el anterior gobierno del PP no hizo”, ha asegurado el edil, a la vez que ha señalado que el presupuesto es “fundamental” para realizar inversiones y mantener servicios básicos para la ciudadanía.
La concejala de Presidencia, Amabel Adarve (MC), ha enfatizado que seguirán mejorando la gestión económica y demostrando que “este gobierno tiene un proyecto sólido para Maracena”. Adarve ha destacado la capacidad del gobierno para llegar a acuerdos con otras instituciones, como el Consorcio de Bomberos, para liquidar su deuda, algo que “parecía imposible” con el anterior gobierno del PP, Vox y QM.
El equipo de gobierno ha asegurado que la liquidación del Presupuesto de 2023 se llevará a pleno con un punto específico en el orden del día, a diferencia del anterior gobierno que “lo ocultó el año pasado para esconder los buenos resultados de la liquidación de 2022” y que, junto a las liquidaciones de los últimos años, “hemos alcanzado un equilibrio en la economía local maracenera”, concluyen.
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad