Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Granada/La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar ha elegido como nueva presidenta a María del Carmen Álvarez Toro, quien sustituye en el cargo a Ignacio Escobar, presidente saliente y que ha estado al frente de la IGP durante los últimos años. De esta manera la denominación completa la renovación de sus órganos de gobierno tras las elecciones celebradas recientemente.
Con una trayectoria profesional de 23 años ligada al sector agroganadero, María del Carmen Álvarez es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y actualmente es la subdirectora de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada-FAECA. En la organización más representativa del sector en la provincia trabaja desde el año 2009. En la federación de cooperativas, además, es responsable del Departamento Jurídico y coordinadora del sector de frutas y hortalizas de las cooperativas asociadas en la provincia de Granada, que aglutina 93 cooperativas agroalimentarias y 37.000 agricultores y ganaderos.
Además, ha ocupado el puesto de la secretaria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada desde 2011 a 2016 y es vocal de Consejo de Administración de la Certificadora Agrocolor SL, lo que acredita una larga trayectoria ligada al campo.
Además del nombramiento de Álvarez Toro, también se han producido cambios en el resto del Consejo Regulador de la IGP, con la incorporación de nuevos miembros comprometidos con la promoción y defensa del espárrago verde-morado de Huétor Tájar, un producto que representa una parte fundamental de la agricultura y la identidad de esta comarca.
La nueva presidenta ha agradecido la confianza depositada en ella y ha destacado la labor realizada por su antecesor, Ignacio Escobar, y por los vocales salientes. Asimismo, ha subrayado su compromiso de continuar con el trabajo para consolidar y fortalecer la posición de la IGP en el mercado, fomentar la sostenibilidad y promover la calidad y autenticidad del espárrago de Huétor Tájar, que cuenta con el reconocimiento y aprecio tanto a nivel nacional como internacional.
La renovación del Consejo Regulador marca el inicio de una nueva etapa en la que la IGP seguirá trabajando para proteger el legado del espárrago de Huétor Tájar, impulsar su comercialización y dar apoyo a los agricultores de la zona, asegurando así la calidad y el prestigio que caracteriza a este producto.
Esta nueva etapa viene marcada, además, por el acuerdo alcanzado con Agrocolor, la certificadora que avala todo el trabajo que se desarrolla desde la IGP, y que supone un impulso para garantizar la calidad y el origen de esta indicación geográfica protegida y de este producto único en el mercado por su sabor, su textura y sus propiedades nutricionales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
No hay comentarios