Las medusas y el viento de Poniente pueblan de banderas rojas la Costa
Nuevo fin de semana con las playas vedadas a los bañistas justo antes de una subida de temperaturas, que llegarán a los 40 grados

Granada/Las temperaturas están en aumento, para esta semana se espera que los termómetros suban a los 40 grados y, en este contexto, la mayoría de las playas de la Costa de Granada ondearon ayer la bandera roja por el viento de Poniente y por la presencia de medusas. En Motril, la bandera roja, que 'menguó' a amarilla por la tarde, fue la protagonista del día, mientras que la misma situación se vivió en las playas de Almuñécar. Salobreña también fue un territorio vedado al baño por la presencia de medusas y el viento, al igual que La Herradura, mientras que en Torrenueva ondeó la bandera amarilla con una gran presencia de personas en la arena.
La medusa más común que se puede encontrar estos días por la Costa Tropical es la Pelagia Noctiluca o medusa clavel, una especie muy común en el Mediterráneo occidental y que depende de las condiciones ambientales y climatológicas, aunque también se han visto casos de medusas velero -también mediterránea- o la famosa carabela portuguesa. Los expertos recomiendan que en caso de picadura no se rasque ni frote la zona afectada bajo ningún concepto. Es importante lavarla con agua de la playa y no con agua dulce. Si hubiese que quitar los restos del animal con una tarjeta de plástico o con algún elemento, pero nunca con las manos al descubierto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de villarrasa