Un menor es trasladado en helicóptero tras resultar herido grave en una pelea en el instituto de Alhama de Granada
Sucesos
Los hechos han ocurrido a mediodía, y el herido ha quedado ingresado en la UCI del Hospital de Neurotraumatología de la capital
La Guardia Civil identifica a 3 menores como posibles agresores
Granada/Un joven menor de edad, de unos 15 años, ha resultado herido de gravedad tras presuntamente recibir una paliza de al menos dos agresores en el instituto de Educación Secundaria de Alhama de Granada. El joven ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Neurotraumatología de Granada, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico, el primero de varios avisos se producía a mediodía, cuando una llamada requería asistencia sanitaria para un joven de forma urgente en el instituto de la localidad granadina, ubicado en la carretera de Loja, tras, al parecer, haberse producido una pelea.
El joven no presenta en principio heridas de arma blanca, si bien se encontraba inconsciente a cuenta de la paliza y "no respondía" cuando han llegado los servicios sanitarios. En el lugar se han desplegado unidades del 061, que han decidido movilizar un helicóptero desde la provincia de Málaga, más cercana geográficamente, para trasladar al menor a un centro hospitalario. El joven ha quedado ingresado en la unidad de cuidados intensivos en la capital granadina.
Hasta el lugar se han movilizado efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, que han controlado la situación. Al parecer, todo se habría producido por una pelea en el centro educativo, que ha tenido que ser disuelta por los efectivos policiales. Fuentes de Educación han detallado que, de momento, se ha identificado a tres menores como responsables de la agresión, alumnos que han sido expulsados este mismo jueves mientras se investigan los hechos.
Investigación abierta
La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación a la paliza que ha recibido el menor de 17 años y ha identificado a otros tres menores como los posibles autores de la agresión, por la que este joven permanece ingresado en la UCI del Hospital de Traumatología de la capital granadina.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que se ha abierto una investigación sobre estos hechos y que se ha identificado a estos tres jóvenes como responsables, aunque desde el Instituto Armado han rehusado dar más detalles al tratarse de menores.
Agredido "en venganza"
El alcalde del municipio, Jesús Ubiña (PP), ha explicado a este periódico que, según las primeras informaciones que se manejan recogidas en el lugar por la Policía Local, la víctima, que vive en la localidad de Jayena, pero estudia en el instituto de Alhama, ha sido testigo de una reyerta previa producida en el centro educativo y ha sido agredido "en venganza" después de que informara acerca de lo que había sucedido.
Los presuntos agresores implicados, al parecer dos de origen magrebí y un tercero de origen boliviano, según ha relatado el regidor, ya han protagonizado otros altercados similares. "Todos son menores de edad, pero esta acción ya no es una cosa de niños. Para que unos chavales hayan dejado inconsciente a otro a base de golpes, hay que tener algo de mala leche. Ha sido una saña. Estamos todos esperando noticias del herido y ojalá que mejore lo antes posible", ha declarado.
La Policía Local prevé que la madre del menor agredido presente este viernes la denuncia por la paliza que ha recibido su hijo en el centro educativo, al que asisten alumnos de diversos municipios, al ser Alhama capital de la comarca. Ubiña ha explicado que en alguna ocasión se ha producido alguna pelea en el centro, "pero nunca nada de esta envergadura" y ha confiado en la pronta recuperación del menor.
Por otra parte, el alcalde ha afirmado que no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de altercados provocados por una parte minoritaria de la población que reside en el municipio, entre los cuales se encontraría uno de los presuntos agresores, "y que no facilitan la convivencia incluso para el resto de extranjeros que sí están muy integrados en el municipio", ha lamentado.
"Ojalá esto sirva para que la Subdelegación dote de más efectivos de la Guardia Civil a Alhama, porque hace falta. Todos los años lo proponemos en las juntas de seguridad, pero no se nos hace caso. Desgraciadamente, ha tenido que ocurrir un hecho triste para que se den cuenta de la falta que nos hacen más medios de seguridad", ha considerado a este periódico.
También te puede interesar
Lo último