El Ministerio de Trabajo invierte cerca de dos millones de euros para renovar cinco oficinas del SEPE en la provincia

La inversión permitirá mantener en un estado óptimo de conservación, confortabilidad y calidad las instalaciones, tanto para el personal interno como para los usuarios

En concreto, se beneficiarán las oficinas de Montefrío, ya inaugurada, Almuñécar, Dúrcal, Motril y Albuñol

La Junta reformará la accesibilidad de 39 viviendas públicas de alquiler en Loja

Han visitado la oficina de Almuñécar
Han visitado la oficina de Almuñécar / R. G.
R. G.

18 de julio 2024 - 15:59

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), invertirá casi dos millones de euros en la remodelación de cinco oficinas del SEPE en la provincia, a través del denominado Plan Renove, destinado a garantizar que la red de oficinas de empleo se encuentre en un estado óptimo de conservación, confortabilidad y calidad tanto para el personal interno como para los usuarios.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, ha visitado junto a la directora provincial del SEPE; Lourdes Pineda y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, José Javier Martín, la nueva oficina de Almuñécar que ha recibido una subvención de 289.120 euros de este programa del Ministerio para su cambio de ubicación y remodelación. 

La previsión es que pueda abrir sus puertas en la segunda quincena del mes de septiembre “ofreciendo una imagen renovada, más actual y adecuada tanto para el personal, como para los ciudadanos que vengan a realizar alguna gestión bien con el SEPE o con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ya que ambos, comparten espacios”, ha señalado el subdelegado del Gobierno.

Se trata de un nuevo local de 480 metros cuadrados ubicado en el Callejón del Virgo que contará con dos áreas administrativas, una del SAE y otra del SEPE; con capacidad para 15 puestos de trabajo; una sala de usos múltiples y otra de espera; una zona de atención al público, un archivo, aseos, almacén y cuartos de servidores y limpieza.

“La oficina de Almuñécar contaba con unas instalaciones obsoletas con escaso espacio y tras recibir la financiación del Ministerio se optó por elegir un nuevo local más adecuado a los servicios que se prestan en la actualidad”. “Estas nuevas instalaciones van a permitir mejorar la calidad de los servicios que se presentan en una ofician como ésta en la que, a junio de 2024, había 3.175 demandantes inscritos”, ha afirmado Montilla.

Además de la oficina de Almuñécar, el Gobierno va a afrontar, gracias al Plan Renove, obras de reforma en las instalaciones de otros municipios como Dúrcal (359.849 euros), Motril (648.960 euros) y Albuñol (218.400 euros), a las que se le suma la oficina de Montefrío (324.480 euros), ya inaugurada. Para afrontar la adecuación de todas ellas el Ministerio, a través del SEPE, va a realizar una inversión global de casi 2 millones de euros.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo y director provincial de SAE, José Javier Martín, ha recordado que la reforma del nuevo local, “que mejorará las condiciones en las que se atiende a los usuarios, ha contado también con una inversión de 251.188 euros aportados por el SAE”. Además, el Servicio Andaluz de Empleo ha financiado con más de 18.500 euros otras actuaciones previas como los proyectos para la legalización de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, el estudio de seguridad y salud laboral, el informe de campos electromagnéticos o el análisis de concentración de radón en este local.

stats